Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Debería haber una estrategia de una única parada el domingo por lo que se pierde en el pit lane"
LA OPCIÓN MÁS VIABLE

Pirelli: "Debería haber una estrategia de una única parada el domingo por lo que se pierde en el pit lane"

Pirelli: "Debería haber una estrategia de una única parada el domingo por lo que se pierde en el pit lane"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 23:56

Comentarios

La primera jornada de este Gran Premio en Portugal ha estado protagonizada por el escaso agarre del trazado. Aunque los contravolantes y la salidas de pista eran numerosas, no ha sido tan radical como sí había sucedido en la pasada temporada. El trabajo de hoy de todos los equipos ha consistido en entender cómo funcionaban los neumáticos más duros de la gama de Pirelli para llegar con buenos datos y así saber usarlos para la clasificación y, sobre todo, a la hora de planear la estrategia de la carrera. En cuanto a la diferencia entre los distintos compuestos, los tiempos de vuelta realizados con el Medio han estado más cerca del Blando que de Duro, por lo que será interesante ver cómo juegan sus cartas los equipos para la segunda ronda de la clasificación con la mirada puesta en la carrera. En cambio, el Duro ha superado el distancia de un segundo frente con la goma roja.

La duración no ha sido realmente destacable entre los tres compuestos de neumáticos en los que la diferencia ha sido mínima entre aquellos que lograron completar el máximo de vueltas con el C1, C2 y C3. Max Verstappen había marcado el tiempo más rápido con la goma blanca y amarilla en las dos sesiones. El rodaje había sido complicado por las dificultades por lo verde que estaba la pista más el viento por la tarde.

Pirelli prevé una parada para la carrera de Portugal

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli Motorsport:

"No ha habido grandes sorpresas en ambas sesiones de prácticas en Portugal. El viento ha afectado ligeramente en los tiempos por la tarde, haciendo que la pista fuera más lenta. El comportamiento de los neumáticos ha superado nuestras expectativas, con un ligero graining en la rueda delantera izquierda en los compuestos más blandos por la mañana. Esto ha mejorado con las condiciones de más calor por la tarde. La superficie de la pista sigue estando lisa, lo que ha dificultado a los pilotos encontrar el nivel de agarre correcto. Con una penalización de tiempo grande en el pit stop, debería haber una estrategia de una única parada para la mayoría de los pilotos el domingo y los tres compuestos podrían jugar un papel importante en esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.