Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "La exigencia en los neumáticos es baja en Rusia; una parada debería ser posible"
LOS COMPUESTOS MÁS BLANDOS

Pirelli: "La exigencia en los neumáticos es baja en Rusia; una parada debería ser posible"

Pirelli: "La exigencia en los neumáticos es baja en Rusia; una parada debería ser posible"

Martín Yuguero Rafar   23 de Septiembre 2020 01:26

Comentarios

El suministrador de neumáticos ha apostado por los compuestos más blandos de su gama por primera vez en la temporada debido a la baja degradación que suele haber en Rusia. Esta selección es la menos común de este año, al no haber circuitos urbanos no es posible llevar estos compuestos con frecuencia, aunque también se verán en Abu Dabi. Gracias a esta decisión, los equipos tendrán un abanico más amplio de posibilidades de cara a establecer la estrategia de carrera y, además, se buscaba fomentar el uso del Duro, Medio y Blando para el domingo. Como este trazado ruso no es exigente con las gomas se prevé que esto dé lugar a la estrategia de una única parada, según informa Mario Isola.

Al tener este factor sobre la mesa, también se ha utilizado las gomas más blandas porque hay bajos nivel de agarre en esta pista. Lo que se espera para este fin de semana es que vuelva la opción de un pit stop y se repita lo sucedido en 2019. Aunque hubo muy pocos que decidieron ir a dos para llegar a la bandera a cuadros con una estrategia diferente al resto. Mientras que las presiones para este trazado es de 24 psi para los delanteros y 20 para los traseros.

Desde Pirelli apuestan por las gomas más blandas para fomentar una mayor variedad estratégica en Rusia

Compuestos más blandos para Sochi

"El Gran Premio de Rusia es uno de los pocos eventos de este año que mantienen su puesto original del calendario y en la misma época que la temporada pasada. Hemos apostado por un paso más blando con la elección de los neumáticos para proporcionar un extra de velocidad y un desafío adicional en términos de estrategia. Los compuestos C3, C4 y C5 de este año deberían incentivar el uso de las tres gomas sin que los pilotos tengan que gestionarlos durante la carrera. Con las estrategias que hubo en 2019, los equipos tendrán algunas incógnitas para este Gran Premio. Dicho eso, la exigencia en los neumáticos es relativamente baja, por lo que una parada debería ser posible. Los equipos trabajarán durante los entrenamientos libres si esta es la mejor manera todavía, lo que esperamos que haya una elección popular y los equipos tendrán el objetivo de hacer una única parada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.