Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Las estrategias estuvieron influenciadas por las largas interrupciones en la pasada carrera"
NUMEROSOS PIT STOPS

Pirelli: "Las estrategias estuvieron influenciadas por las largas interrupciones en la pasada carrera"

Pirelli: "Las estrategias estuvieron influenciadas por las largas interrupciones en la pasada carrera"

Martín Yuguero Rafar    1 de Diciembre 2020 01:15

Comentarios

La carrera del domingo había estado protagonizada por las interrupciones ya sea por la bandera roja al principio y los periodos de coche de seguridad causados por los abandonos de los dos Racing Point. Desde Pirelli destacan que la estrategia había sido variada según los equipos porque en McLaren alargaron el compuesto Blando todo lo que pudo Carlos Sainz, Lewis Hamilton lo había hecho con el Medio, mientras que Pierre Gasly había rodado prácticamente con el Duro durante toda la sesión. Aunque el abanico haya sido variada, los resultados de estos tres pilotos ha sido fantástico. En esta carrera, los numerosos pit stops habían sido claves en la estrategia de toda la parrilla, solo Gasly había jugado a dos paradas, mientras que el resto hicieron mínimo 3. En términos de mayor número de giros al trazado, Antonio Giovinazzi había sido el que más ha durado con los Duros con un total de 33 vueltas, Leclerc había sido el que más con Blandos (22), mientras que Sainz sorprendió por todo lo alargó su stint con los C4 (20).

Pirelli destaca las estrategias en Baréin

Múltiples estrategias, buenos resultados

"Estamos aliviados por ver que Romain solo tiene heridas leves después de ese accidente en la primera vuelta. Todo lo que ha pasado es irrelevante en comparación y habla mucho de los estándares de seguridad modernos".

"En términos de la carrera, las estrategias estuvieron influenciadas por las largas interrupciones lo que hizo que la carrera se atrasara. Esto provocó que el neumático Blando funcionara mejor que lo previsto, como ya lo había demostrado Carlos Sainz en su primer stint después de la relanzada. Los stints con los Medios también se estiraron, Lewis Hamilton lo había hecho ya que completó dos stint con estos antes de terminar con el Duro. Durante la carrera habíamos visto diferentes estrategias, por ejemplo con Gasly que había parado dos veces para utilizar los neumáticos Duros para terminar en sexta posición

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.