Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Las estrategias en Mugello han estado influenciadas por el giro de los acontecimientos"
NUEVA CARRERA ESTRATÉGICA

Pirelli: "Las estrategias en Mugello han estado influenciadas por el giro de los acontecimientos"

Pirelli: "Las estrategias en Mugello han estado influenciadas por el giro de los acontecimientos"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2020 23:04

Comentarios

La carrera en el circuito de Mugello había estado llena de incidentes desde los instantes iniciales hasta los últimos lo que provocó que los equipos tuvieran que reaccionar rápido ante los distintos cambios de escenarios. El segundo coche de seguridad había sido uno de los grandes puntos clave de la sesión para afrontar los siguientes compases con neumáticos nuevos. La incertidumbre había estado en todos los garajes y los pitwall, ya que deberían estar atentos para una nueva sorpresa. Los tres periodos de Safety Car fueron los protagonistas de esta carrera y las estrategias también tuvieron un papel fundamental durante las 59 vueltas. En el comunicado de Pirelli, Mario Isola había destacado la importancia de gestionar los neumáticos a lo largo de la carrera y también saber reaccionar bien ante las dos relanzadas del principio.

En términos de datos recogidos en la carrera, Alexander Albon y Lewis Hamilton fueron los que más vueltas completaron con los neumáticos Blandos y Medios respectivamente, con un total de 24 giros. En cambio, Charles Leclerc había sido el que más había rodado con el compuesto Duro, sumando 16 vueltas. Desde el punto de vista de los tiempos, Bottas había sido el más rápido con el C1, con el C2 lo había sido Albon. Respecto al de rodadura roja, Hamilton había sido el mejor con esta goma y el que había marcado la vuelta rápida de toda la sesión, con una ventaja de medio segundo sobre el que era el anterior tiempo.

Pirelli reconoce la importancia de la gestión de los neumáticos en la carrera en Mugello

Carrera llena de incidentes

"El Gran Premio inaugural en Mugello será uno que la gente recuerde por mucho tiempo, con tres salidas en total, el mismo número de coches de seguridad, todos los neumáticos usamos y la acción emocionante desde el comienzo hasta el final. En una pista tan exigente con las gomas y en condiciones calurosas, Mercedes ha dominado de principio a fin. Las estrategias han estado claramente influenciadas por el extraordinario giro de los acontecimientos. Gestionar las relanzadas había sido crucial y también el cuidar los neumáticos durante toda la tarde. Todos los pilotos hicieron un trabajo fantástico bajo una presión inmensa, dando un espectáculo impredecible en Italia por segundo fin de semana consecutivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.