Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Necesitamos determinar los hechos que hubo detrás de los incidentes de Stroll y Verstappen"
MUCHAS PREGUNTAS, POCAS RESPUESTAS

Pirelli: "Necesitamos determinar los hechos que hubo detrás de los incidentes de Stroll y Verstappen"

Pirelli: "Necesitamos determinar los hechos que hubo detrás de los incidentes de Stroll y Verstappen"

Martín Yuguero Rafar    7 de Junio 2021 18:05

Comentarios

Dos de los grandes sucesos de la carrera de Bakú han estado relacionados con el comportamiento de los neumáticos. Lance Stroll había sido el único piloto que optó por el Duro desde la primera vuelta para contar con una estrategia más flexible. A diferencia del resto de pilotos, él alargó la vida de sus gomas todo lo que pudo y más, sin embargo, ese reventón inexplicable en el giro 31 le había dejado fuera de carrera. Por si no fuera poco, no fue un percance puntual, sino que Max Verstappen le había pasado lo mismo a escasas vueltas de la bandera de cuadros, perdiendo la victoria que tenía en su mano.

Ahora, las miradas están puestas en Pirelli, ya que hay muchas incógnitas en el aire y ninguna respuesta que explique qué ha sucedido. Además, Mario Isola afirma que Lewis Hamilton tenía un corte en una de sus gomas, por lo que debe haber un análisis exhaustivo para dar con la causa. Antes de la vuelta 10, la mayoría de pilotos que estaban con el Blando durante el primer stint, posteriormente montaron el Duro hasta que tuvo lugar el accidente del Red Bull. Leclerc, Norris, Alonso, Tsunoda, Sainz, Giovinazzi y los Haas tenían varias vueltas más que el líder del Mundial y ninguno tuvo ningún contratiempo con el C3. Desde Pirelli están extrañados porque los datos no indicaban que hubiese vibraciones preocupantes, así que creen que puede ser por un factor externo.

Pirelli, obligada a dar explicaciones por los percances en la carrera de Bakú

Mario Isola, responsable de Pirelli:

"Necesitamos determinar los hechos que hubo detrás de los incidentes en los que estuvieron involucrados Lance Stroll y Max Verstappen para entender qué ha sucedido. Lo que podemos decir es que también hubo un corte en el neumático de Hamilton y era en la rueda trasera derecha, la cual trabaja más que la izquierda. No hubo advertencias o vibraciones detectadas, ninguno de los otros neumáticos, con una duración similar o superior, mostraron señales de un desgaste excesivo. No podemos excluir que los daños se hayan causado por un factor externo, aunque esto no debería suceder y podemos entender la necesidad de tener respuestas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.