Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el Gran Premio de Azerbaiyán
PRÓXIMA PARADA: BAKÚ

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el Gran Premio de Azerbaiyán

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el Gran Premio de Azerbaiyán

Cristian Rodríguez García   16 de Abril 2019 12:43

Comentarios

El circuito urbano de Bakú se vestirá de gala dentro de dos semanas para recibir la cuarta prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1. Recordemos que la temporada pasada vivimos allí uno de los momentos más tensos de todo el año entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen, donde ambos terminaron fuera de carrera tras un espectacular accidente, por lo que el espectáculo está asegurado en este peculiar trazado. Pirelli ha revelado hace escasos minutos los compuestos elegidos por los equipos para afrontar este Gran Premio. La compañía italiana ha optado por viajar a Bakú con el C2, el C3 y el C4, siendo el C2 el neumático más duro y el C4 el más blando. Renault, McLaren y Racing Point han elegido esta vez diez compuestos de las gomas más blandas para todos sus pilotos, siendo los más "agresivos" en cuanto a estrategia. Una decisión que dista mucho de la escogida por los favoritos, sobre todo en el lado del garaje de Ferrari, que solo se ha decantado por siete juegos de neumáticos rojos tanto para Vettel como para Leclerc, frente a los ocho de Mercedes y los nueve de Red Bull. El resto de equipos se ha decantado también por los nueve compuestos de C4.

En cuanto a las gomas medias, en este caso es Ferrari el equipo que viajará con más neumáticos medios a Bakú con un total de cinco compuestos. Por su parte, Mercedes y Red Bull han optado por cuatro y tres juegos, respectivamente. En las escuderías restantes observamos una gran disparidad de elección. McLaren y Racing Point se han decantado solo por dos compuestos del C3, mientras que Haas ha seleccionado tres juegos para cada piloto. Entretanto, en los demás equipos se produce una amalgama de estrategias. Renault llega con solo un compuesto para Ricciardo y dos para Hülkenberg; Alfa Romeo lo hace con dos para Räikkönen y tres para Giovinazzi, al igual que Toro Rosso (dos para Kvyat y tres para Albon) y Williams (Russell viajará a Bakú con dos juegos del compuesto C3 y Kubica lo hará con tres). Sin duda, una elección muy heterogénea por parte de todas las escuderías.

Poca confianza en las gomas duras

En lo que respecta al compuesto más duro, solo Ricciardo, Räikkönen, Kvyat y Russell viajarán con dos juegos. El resto de equipos y pilotos lo harán únicamente con uno. Recordemos que en el Gran Premio de China fueron muchos los que optaron por montar estas gomas en carrera, aunque el trazado de Bakú dista mucho del asiático. Veremos pues cómo se desarrolla la cuarta cita del Mundial, donde Mercedes aspira a continuar distanciándose de Ferrari, que después de solo tres Grandes Premios se encuentra ya a 57 puntos de diferencia en el Campeonato de Constructores, y los antecedentes no acompañan a los italianos, pues en 2018 fue Lewis Hamilton quien se llevó la victoria en Azerbaiyán, la cual suponía a demás, la primera de la campaña para los hombres de Mercedes, si bien es cierto que los de Maranello llevaron a cabo un buen papel con Räikkönen en el segundo escalón más alto del podio. ¿Repetirá el pentacampéon británico la victoria este año?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados