Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Francia
COMPUESTOS C2, C3 Y C4

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Francia

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Francia

Cristian Rodríguez García   12 de Junio 2019 18:52

1 comentario

Tras un Gran Premio de Canadá en el que volvió a predominar la estrategia a una sola parada, la Fórmula 1 se traslada la semana que viene al recién incorporado circuito de Paul Ricard, en Francia, donde tendrá lugar la octava prueba puntuable del Campeonato 2019. En esta ocasión, y rompiendo con la tendencia de las dos últimas carreras, Pirelli apuesta por neumáticos con un compuesto más duro, C2, C3 y C4. De nuevo, las ruedas blandas son las más demandadas por equipos y pilotos. Renault, Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso apuestan por 10 juegos de gomas rojas, convirtiéndose así en los más agresivos con esta estrategia. Con 9 juegos encontramos a Mercedes, Ferrari, McLaren, Williams y Pierre Gasly. En el lado opuesto están Max Verstappen y la escudería Racing Point, que viajarán a territorio francés con ocho compuestos rojos, siendo la nota discordante.

Por otro lado, observamos la mayor variedad de elección en los neumáticos medios. El único que apuesta por cuatro compuestos amarillos es Max Verstappen, mientras que la opción favorita son los tres juegos. Mercedes, Ferrari, Racing Point, Pierre Gasly, Carlos Sainz y George Russell se han decantado por las C3. Con dos compuestos amarillos se trasladarán a Paul Ricard ambos Alfa Romeo, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Lando Norris, Alexander Albon y Robert Kubica. Por el contrario, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y Daniil Kvyat solo optan por un juego de ruedas medias. Decisión muy arriesgada, ya que si estas son las que mejor rendimiento brindan, deberán montarlas en carrera sin apenas haberlas probado.

El compuesto blanco, poco demandado

En cuanto a las gomas duras, hay algo menos de disparidad. Con dos juegos están Racing Point, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Lando Norris, Daniil Kvyat y Robert Kubica, mientras que los Mercedes, Ferrari, Red Bull, Alfa Romeo, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Alexander Albon y George Russel se han decantado por una única serie de gomas duras. Recordemos que en Canadá el neumático blanco fue el más empleado por los pilotos, pues fue el que ofreció el rendimiento más óptimo durante la carrera, si bien es cierto que correspondía al C3, que en esta ocasión va acompañado del compuesto amarillo, es decir, el medio. Como dato a destacar, tanto Mercedes como Ferrari han optado por la misma estrategia. Mientras tanto, el que más ha arriesgado ha sido Max Verstappen. Probablemente, este es el Gran Premio en el que vemos mayor disparidad de elecciones con las ruedas, por lo que se presenta un fin de semana realmente interesante en suelo francés. No olvidemos que la prueba se celebrará del 21 al 23 de junio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.