Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Mónaco
FERRARI Y RED BULL, CON MÁS BLANDOS

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Mónaco

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Mónaco

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2019 10:06

1 comentario

La Fórmula 1 se trasladará la próxima semana hasta el Principado de Mónaco para disputar el sexto Gran Premio de la temporada, que como cada año tendrá lugar en el enrevesado circuito de Montecarlo. Hace unas horas, Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos por parte de los equipos de cara a esta prueba. Recordemos que todas las escuderías cuentan con un total de trece juegos a elegir. En esta ocasión, la marca italiana se ha decantado por sus opciones más blandas dentro de la gama: C3, C4 y C5, que de nuevo volverán a repartirse en neumático duro (blanco), neumático medio (amarillo) y neumático blando (rojo). En lo que respecta a la elección de gomas, tanto Ferrari como Red Bull han sido los que han optado por más juegos de ruedas blandas, ya que han seleccionado hasta un total de once para sus dos pilotos, mientras que Racing Point y Williams solo se han decantado por nueve, siendo los más conservadores de esta semana. El resto de escuderías han elegido diez compuestos de gomas rojas.

Donde vemos una mayor variedad es en la elección de ruedas medias. Aquí Williams sí destaca, con un total de tres juegos de este compuesto para el Gran Premio. Por dos se han decidido Mercedes, Renault (solo en el monoplaza de Nico Hülkenberg), Haas (al igual que los de Enstone, únicamente lo harán con Grosjean), McLaren, Racing Point, Alfa Romeo y Toro Rosso. Por su parte, viajarán con un juego de ruedas medias a Montecarlo Ferrari, Red Bull, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen. Asimismo, en lo referente a la elección de las gomas más duras, Racing Point ha sido la escudería que más se ha decantado por este compuesto, con un total de dos juegos. También lo han hecho Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen. El resto de equipos solo llevará un juego de duros, dejando patente que este compuesto vuelve a ser el menos deseado de cara al Gran Premio, si bien es cierto que en Barcelona vimos a más de un equipo hacer uso de él, como por ejemplo Ferrari, que montó estas gomas a Charles Leclerc tras su parada en boxes.

Carrera de gran importancia

Sea como fuere, lo cierto es que el funcionamiento de los neumáticos será crucial en esta sexta cita, ya que la degradación jugará un papel muy importante en una pista donde llevar a cabo adelantamientos es, cuanto menos, una odisea. Veremos qué sucede dentro de dos semanas, donde Mercedes podría dar el golpe casi definitivo al Campeonato, pues podría superar la barrera de los 100 puntos respecto a su rival en el Mundial de Constructores. Una distancia abismal para no haber alcanzado aún el primer tercio de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados