El comienzo de una nueva temporada se acerca, el tiempo de espera agoniza ya los últimos días de espera. Y es que en menos de una semana los equipos de la parrilla de Fórmula 1 estarán aterrizando en Australia. Los días están contados para que Albert Park se vista de F1 y el mundo vuelva a disfrutar de la categoría reina del automovilismo. El momento de desvelar sus mejores armas se acerca lentamente, muestra de ello es el comunicado de Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos hizo pública la elección de cada piloto para el primer fin de semana del año. Los compuestos ofrecidos por la marca italiana han sido los C2, duros; los C3, medios; y los C4, como el compuesto más blando.
El arcoiris que Pirelli desplegó el año pasado, finalmente, ha desaparecido con el objetivo de simplificar su gama. Además, han optado por renombrarla con el mismo fin. Como se puede apreciar en la infografía, el compuesto con mayor acogida entre los pilotos ha sido el C4, el más blando de todos, del que todos han optado por llevar entre 8 y 10 juegos. Sorprenden Racing Point y Williams, ya que son los que menos C4 han elegido. Al lado contrario de la balanza se han colocado los dos hombres de Renault, que han optado por llevar 10 juegos de C4, son los que más llevan.El numero desciende notablemente con los otros compuestos, donde aumenta la variedad de elecciones. Mientras que el compuesto C2, el más duro de los elegidos, mantiene un cierto equilibrio, apostando por entre uno o dos juegos. La gran diferencia se observa en el neumático C3, pues las elecciones de los pilotos oscilan entre uno y cuatro compuestos. El piloto alemán, Nico Hülkenberg ha apostado por llevar un único juego de este compuesto medio. En el lado opuesto se encuentra el joven debutante de Williams, George Russell, que completó su elección con cuatro juegos de la opción media. Mientras que la mayoría de la parrilla ha optado por anotar tres juegos de este compuesto.
Si observamos las elecciones de los tres equipos que el año pasado lideraron la tabla durante todo el campeonato, los tres más fuertes han apostado por una elección totalmente exacta. Esta opción se traduce en un juego de C2, tres de C3 y 9 de C4. Mientras que Hamilton, Vettel, Bottas, Verstappen y Gasly han coincidido en sus elecciones. Sorprende Charles Leclerc, el de Ferrari contará en su garaje con una apuesta diferente frente a los que, a priori, serán sus rivales. El monegasco a optado por llevar dos juegos de C2, dos de C3 y 9 de C4. Coincidiendo solo en el tipo más blando de los ofrecidos.
La elección de compuestos para el primer Gran Premio de la temporada

Las estrategias comienzan a barajarse y algunas cartas van volteándose a medida que se acerca la primera carrera del calendario de la Fórmula 1. Los neumáticos ya están listos para poner rumbo al trazado de Albert Park y esperar el primer semáforo verde de este 2019.