Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli da a conocer su elección de neumáticos para los GP de Azerbaiyán, Estados Unidos e Imola
ELECCIÓN CONFIRMADA

Pirelli da a conocer su elección de neumáticos para los GP de Azerbaiyán, Estados Unidos e Imola

Pirelli da a conocer su elección de neumáticos para los GP de Azerbaiyán, Estados Unidos e Imola

Sandra Molina   11 de Abril 2023 20:07

Comentarios

La marca italiana suministradora de neumáticos ha hecho pública su elección de neumáticos para los siguientes tres grandes premios de la temporada. Como de costumbre y a través de sus canales de comunicación, los de Pirelli han compartido su designación y esa es la siguiente. Lo que resalta respecto a la temporada anterior es que la elección es un rango más suave y para la última cita se tuvo en cuenta la probatura del nuevo estilo de clasificación con tipo de neumático impuesto para todos.

Habrá que esperar para poder confirmar que el trabajo de los italianos ha sido un acierto y que ha ido en favor del espectáculo de cada evento. Las citas disputadas hablan en pro de sus aciertos, pero esta época del año y las sedes elegidas para las próximas carreras se convierten en dificultades añadidas para las gomas.

pirelli

Para los próximos grandes premios en Azerbaiyán (28-30 de abril) y Miami (5-7 de mayo), Pirelli ha nominado los mismos tres compuestos utilizados para estas carreras el año pasado. En Imola (19-21 de mayo) los compuestos elegidos serán más suaves que las realizadas para 2022.

En el circuito urbano de Bakú, los equipos tendrán a su disposición el C3 como P Zero White duro, el C4 como P Zero Yellow medium y el C5 como P Zero Red soft. Este es el trío de compuestos más blandos de la gama de Pirelli, que se adaptan bien a las curvas cerradas de este circuito urbano, así como a las largas rectas en las que los coches alcanzan una velocidad máxima de 340 km/h. La estrategia más común para el Gran Premio de Azerbaiyán es una parada, aunque algunos equipos se detuvieron dos veces el año pasado para aprovechar un coche de seguridad virtual antes de la bandera a cuadros. La carrera se disputó a principios de junio de 2022, siendo la degradación térmica un factor determinante por la alta temperatura del asfalto.

Para Miami, Pirelli ha elegido tres compuestos en el medio del rango, con C2 como P Zero White hard, C3 como P Zero Yellow medium y C4 como P Zero Red soft. La atención se centra en la versatilidad de esta pista callejera alrededor del Hard Rock Stadium, que incluye 19 curvas y tres largas rectas. La carrera se puede completar deteniéndose solo una vez, como demostraron varios pilotos el año pasado con una buena gestión de un stint de apertura con el neumático medio, aunque dos paradas es más rápido sobre el papel. El clima en Florida es una variable constante, siendo el riesgo de viento y lluvia otro factor a considerar.

Para el Gran Premio de Emilia Romagna se han elegido neumáticos más blandos debido a la baja severidad del circuito y al desgaste contenido que se ha visto en los neumáticos el año pasado. El C3 es el P Zero White duro, el C4 es el P Zero Yellow medium y el C5 es el P Zero Red soft. También se correrá un nuevo formato de calificación en Imola, con solo un compuesto utilizado en cada sesión. En Q1 solo estará disponible el duro, Q2 usará solo el medio, mientras que el suave es solo para Q3. Esta asignación alternativa de neumáticos, que también se utilizará en otro fin de semana de carrera este año después de Imola, reduce la asignación total de neumáticos para cada coche de 13 juegos a 11 por fin de semana. Los nuevos Cinturato Blue Full Wet, los primeros neumáticos para lluvia de Pirelli que no necesitan cubiertas para neumáticos, también harán su debut en la primera carrera italiana del año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.