Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli, sobre la carrera de Zandvoort: "Hubo una gran variedad de estrategias exitosas"
ABANICO AMPLIO

Pirelli, sobre la carrera de Zandvoort: "Hubo una gran variedad de estrategias exitosas"

Pirelli, sobre la carrera de Zandvoort: "Hubo una gran variedad de estrategias exitosas"

Martín Yuguero Rafar    8 de Septiembre 2021 15:21

Comentarios

El circuito de Zandvoort era uno de las nuevas incorporaciones en el calendario de este año. Por ese motivo, Pirelli había decidido llevar los neumáticos más duros por la incertidumbre que habría en cuanto al comportamiento y rendimiento de los mismos. A lo largo del fin de semana, los pilotos no tuvieron ninguna queja sobre las gomas en ninguna de las sesiones, aunque hubo numerosas incógnitas respecto a las tandas largas debido a las numerosas interrupciones en los Libres por las banderas rojas. En términos generales, Mario Isola ha estado satisfecho con el C1, C2 y C3 ya que estos tres compuestos aguantaron perfectamente las condiciones de esta pista.

Teniendo en cuenta las estrategias de los equipos, hubo variedad porque los que comenzaron con el Blando tuvieron la oportunidad de montar el Medio o incluso el Duro, así que estuvo repartido según las preferencias de los pilotos. Aun así, todas estas tuvieron un buen impacto en la sesión del domingo pasado, una parada fue lo más generalizado, mientras que un segundo pit stop fue menos común.

Pirelli zandvoort

Mario Isola, responsable de Pirelli:

"Los tres compuestos designados para la carrera jugaron un papel importante, subrayando la gran variedad de estrategias exitosas en un circuito muy emocionante y con todos los pilotos empujando al máximo hasta el final. Las condiciones calurosas hizo que hubiese mucha exigencia en los neumáticos, así que tomamos la decisión correcta al llevar las ruedas más duras de la gama. El desgaste ha sido más alto de lo esperado debido a la falta de tandas largas antes de la carrera, mientras que la degradación estuvo en la línea de nuestras expectativas. Enhorabuena a Max Verstappen y a Red Bull por esa victoria en casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.