Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "La carrera podría impredecible en la que la gestión de los neumáticos será esencial"
ABANICO DE POSIBILIDADES EN ESTRATEGIA

Pirelli: "La carrera podría impredecible en la que la gestión de los neumáticos será esencial"

Pirelli: "La carrera podría impredecible en la que la gestión de los neumáticos será esencial"

Martín Yuguero Rafar   25 de Octubre 2020 00:44

Comentarios

La falta de rodaje en la segunda sesión de entrenamientos será determinante en la estrategia de carrera ya que los equipos no tienen la información suficiente para actuar en consecuencia. Con los limitados datos de estos días, la improvisación tendrá un importante papel mañana porque la degradación con los diferentes neumáticos es una incógnita y será difícil predecir cuáles son las decisiones correctas. Desde Pirelli están sorprendidos por la valentía de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Charles Leclerc por comenzar el primer stint con el Medio, mientras que el resto ha optado por el Blando dentro del Top 10, por lo que es una jugada distinta y es interesante valorarla desde el punto de vista estratégico.

Lo curioso de la Q3 había sido que los dos Mercedes marcaron su mejor vuelta con el Medio, cuando lo normal es el Blando, y aún así se aseguraron la primera fila de la parrilla de mañana. Otro dato interesante es que la mejor vuelta de Hamilton con el C2 era dos milésimas mejor que la de Verstappen con la goma roja. Sin embargo, el poco agarre que ha habido en estos días también puede tener un fuerte impacto mañana y el pensamiento generalizado en los garajes es de incertidumbre para lo que pueda suceder el domingo.

Desde Pirelli esperan carrera imprevisible en Portimao

Incertidumbre en la estrategia de carrera

"Hay una variación interesante en términos de estrategia, con ambos Mercedes en primera y segunda posición y con Charles Leclerc comenzando con el neumático Medio la carrera. Será fascinante ver la ventaja que tienen con este compuesto. El circuito de Portimao no es sencillo por las rachas de viento y sus puntos ciegos. La carrera de mañana podría impredecible en la que la gestión de los neumáticos será esencial en estas condiciones de bajo agarre. Hemos visto en clasificación que esta pista era más lenta en la última parte de la Q3, con el descenso de las temperaturas, ambos Mercedes y Alexander Albon optaron por el Medio durante la tanda decisiva. Con un circuito relativamente desconocido y la falta de tandas largas por las interrupciones en los Libres 2, es difícil predecir la estrategia óptima y los niveles de degradación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.