Menú

Próximo GP: Hungría 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Esta carrera se ha convertido en una batalla estratégica intensa y con factores inciertos"
FUNDAMENTAL DE PRINCIPIO A FIN

Pirelli: "Esta carrera se ha convertido en una batalla estratégica intensa y con factores inciertos"

Pirelli: "Esta carrera se ha convertido en una batalla estratégica intensa y con factores inciertos"

Martín Yuguero Rafar   21 de Junio 2021 19:55

Comentarios

La estrategia ha jugado un papel fundamental en el resultado de varios equipos en la pasada carrera en Paul Ricard. La primera jugada había sido el undercut de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la primera parada para recuperar el liderato. Esta misma acción también fue exitosa en el caso de Charles Leclerc y Daniel Ricciardo quienes superaron a Pierre Gasly y a Carlos Sainz. Aunque el momento clave de la sesión había sido la segunda llamada de Red Bull para que Verstappen cambiara sus neumáticos Duros desgastados para montar Medios nuevos e intentar atacar a los Mercedes. Con gomas mejores que las de Hamilton y Bottas, fue posible ganar en competitividad para los últimos compases y así asegurarse su tercera victoria de la temporada.

No solo el holandés se había beneficiado de la estrategia, sino que Sergio Pérez también había hecho una jugada maestra. El mexicano alargó la vida de sus Medios hasta el último momento y pudo contar con Duros nuevos, los cuales fueron determinantes para superar a Bottas y conseguir un doble podio para la escudería austriaca. Aston Martin también había estado acertado en cuanto a estrategia, ya que sus dos pilotos pasaron de estar fuera del Top 10 a puntuar finalmente. Lo más sorprendente había sido la remontada de Lance Stroll desde la penúltima posición hasta la décima gracias a una llamada en el momento correcto.

La estrategia ha sido clave en la carrera de Francia

Mario Isola, responsable de Pirelli:

"Esta carrera se ha convertido en una batalla estratégica intensa, emocionante y con muchos factores inciertos como las temperaturas de la pista más frías, lluvia por la mañana y el viento, todo ha entrado en juego. Estos aspectos han contribuido al graining en la rueda delantera izquierda, lo cual ha sido clave. Como resultado, aunque se esperaba una parada, hubo la posibilidad de hacer dos paradas, siendo decisiva para Red Bull y Max Verstappen. Los márgenes han estado equilibrados entre uno y dos pit stops. Enhorabuena a Verstappen y Red Bull por una masterclass estratégica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.