Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli anuncia sus compuestos para los tres primeros Grandes Premios de 2023
BARÉIN, ARABIA Y AUSTRALIA

Pirelli anuncia sus compuestos para los tres primeros Grandes Premios de 2023

Pirelli anuncia sus compuestos para los tres primeros Grandes Premios de 2023

Cristian Rodríguez García   16 de Febrero 2023 12:02

Comentarios

Se acerca ya el comienzo de la temporada y, con él, la bajada del telón a los primeros Grandes Premios. Como suele ser habitual por estas fechas, Pirelli ha anunciado la designación de compuestos para las primeras pruebas del calendario; concretamente, de las tres primeras citas. Para Baréin, se apostará por el C1 (duro), el C2 (medio) y el C3 (blando), mientras que Arabia Saudí y Australia compartirán reparto de gomas con el C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando). Además, la marca italiana ha querido explicar cómo será su gama para esta temporada, con un total de cinco compuestos diferentes, los cuales se sumarán al llamado compuesto 0, que equivale al C1 de 2022.

Neumáticos de Pirelli

Compuestos de Pirelli para esta temporada

"El neumático C1 del año pasado se ha convertido en el C0 de 2023. Se trata del compuesto más duro de la gama, que estará nominado para los circuitos que más exigen a los neumáticos. Está diseñado para proporcionar la máxima resistencia al calor y a las fuerzas extremas, siendo capaz de hacer tandas muy largas, si bien esto se logra a expensas del máximo rendimiento" - COMPUESTO 0.

"Este compuesto nuevo para 2023 se ubica entre el C1 y el C2 del año pasado. Basado en este último, fue creado para reducir la brecha de rendimiento entre lo que anteriormente eran los dos compuestos más duros de la gama" - COMPUESTO 1.

"El tercer compuesto más duro sigue siendo muy adecuado para los circuitos más rápidos, calientes y abrasivos. Los compuestos más duros a veces se nominan para nuevos circuitos, lo cual proporciona una selección conservadora para que las cargas de los neumáticos se puedan verificar en condiciones reales de carrera por primera vez" - COMPUESTO 2.

"Este compuesto es muy versátil y puede usarse como el más duro, el medio o el más blando de cualquier selección de compuestos. Con un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad, se adapta bien a una amplia gama de condiciones" - COMPUESTO 3.

"Este compuesto está diseñado para funcionar bien en circuitos de baja dureza, donde se requiere un calentamiento bastante rápido para alcanzar el máximo rendimiento lo antes posible. Este neumático se utilizará mucho a lo largo de la temporada" - COMPUESTO 4.

"Son los neumáticos más blandos de la gama, diseñados para los circuitos más lentos, con bajo desgaste y degradación, donde se requiere el máximo agarre mecánico de la goma. Estos se ven normalmente en circuitos urbanos o donde el asfalto es excepcionalmente liso y suave" - COMPUESTO 5.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.