Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli analiza la pole de Max Verstappen en Abu Dabi
DOMINIO DE RED BULL

Pirelli analiza la pole de Max Verstappen en Abu Dabi

Pirelli analiza la pole de Max Verstappen en Abu Dabi

Sandra Molina   20 de Noviembre 2022 11:32

Comentarios

La marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 analizó la consecución de la última pole de la temporada en el Yas Marina. Max Verstappen la hizo suya tras pulverizar por dos veces consecutivas el crono, no tuvo rival y fue dueño y señor durante la Q3. Max apareció en el momento justo, cuando se batalla por las cosas importantes, puso la pole entre ceja y ceja y no dio opciones a nadie. Red Bull monopolizará la primera línea de la parilla por primera vez este año aunque parezca raro. Ferrari se adueñó de la segunda fila y Mercedes de la tercera. Mucho orden en las posiciones en medio del caos que se generó en la pista con el tráfico.

Pirelli

Camino a la pole:

- Max Verstappen logró la pole para la carrera final de la temporada 2022. El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo de calificación, 1:23.824, utilizando el compuesto blando P Zero. Le acompaña en la primera fila su compañero de equipo Sergio Pérez, que estaba a 0.228 s del primer puesto. Charles Leclerc comenzará tercero en su Ferrari, marcando un tiempo de vuelta más rápido de 1:24.092.

Las temperaturas de la pista durante la clasificación oscilaron entre 32.2 y 33.2 °C. Como se esperaba, las condiciones fueron más frías que en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes y en la tercera y última práctica del sábado.

- Las diferencias de rendimiento entre los tres compuestos más blandos de la gama Pirelli presentes en Abu Dabi son casi idénticas. Hay una diferencia estimada de 0.3 s por vuelta entre los compuestos duro y medio y los compuestos medio y blando, respectivamente.

- Red Bull también fue el más rápido en la práctica final. Pérez encabezó la clasificación con 1:24.982, colocándolo 0.152 por delante de Verstappen. Lewis Hamilton fue el tercero más rápido con 1:25.222. La práctica libre fue interrumpida brevemente a mitad de la sesión por una bandera roja.

- El Premio Pirelli pole position fue entregado a Max Verstappen por Khaby Lame, el influencer más seguido del mundo en TikTok. El italiano de 22 años comenzó a publicar cómicas reacciones en vídeo en la red social en 2020 y su éxito fue inmediato, creando la cuenta de TikTok de más rápido crecimiento en la historia. Lame ahora tiene más de 152 millones de seguidores y 2.500 millones de me gusta, y aparece en la lista Forbes Top Creators 2022.

Cuaderno de estrategia:

Una estrategia de dos paradas bien puede ser la opción más rápida para el Gran Premio de Abu Dabi. El aumento de la degradación de los neumáticos en comparación con la carrera del año pasado ha creado interrogantes en torno a las simulaciones previas al evento. Se proyecta que dos paradas en boxes, con una pérdida promedio de 22 segundos por cada cambio de gomas, sean de cuatro a cinco segundos más rápidas que una sola parada.

Se consideran dos opciones las más rápidas: comenzar con medios, cambiar a duros (entre las vueltas 16 y 22) y completar el stint final con el compuesto medio o duro. Es menos probable completar el stint final con neumáticos blandos, ya que es poco probable que sea tan competitivo como los otros compuestos. Lo que los equipos decidan hacer también probablemente se reducirá a su asignación de neumáticos restante.

Cualquiera que desee probar una estrategia de una sola parada puede llegar a la parrilla con un compuesto medio y luego reemplazarlo con el neumático duro, con la gestión de la degradación de una opción de primer stint más larga. Otras opciones en una estrategia de ventanilla única incluyen blando a duro y duro a blando, en cuyo punto un coche de seguridad jugaría un papel importante en el resultado.

Último test de Pirelli:

Las pruebas son esenciales para desarrollar neumáticos de alto rendimiento. Pirelli ha organizado un día de pruebas en Yas Marina el martes, donde tanto los pilotos de tiempo completo como los novatos probarán los compuestos que harán su debut el próximo año. El día de pruebas en Abu Dabi sigue a dos sesiones de práctica especiales de 90 minutos que ya han tenido lugar en Austin y Ciudad de México, lo que permitió a los técnicos de Pirelli afinar los neumáticos antes de la prueba del próximo martes, donde los coches circularán todo el día entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.