Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli analiza los datos estadísticos de la carrera del Gran Premio de Hungría 2018
DISTINTAS ESTRATEGIAS

Pirelli analiza los datos estadísticos de la carrera del Gran Premio de Hungría 2018

Pirelli analiza los datos estadísticos de la carrera del Gran Premio de Hungría 2018

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2018 13:00

3 comentarios

El Gran Premio de Hungría ha dejado buenas sensaciones para los responsables de Pirelli quienes valoraron positivamente el rendimiento de los neumáticos sobre el técnico trazado de Hungaroring. Mario Isola, responsable de Pirelli, está satisfecho con el rendimiento de los compuestos medios, blandos y ultrablandos ya que los tres se utilizaron en las diversas estrategias de la pasada carrera. Recordemos que la mayor parte de la clasificación del sábado tuvo lugar bajo condiciones húmedas de pista debido a la fuerte lluvia caída en ese periodo de tiempo. Por eso, Pirelli cuando se dan estas circunstancias, ofrece a todas las escuderías una libre elección de gomas para el domingo, y así fue, lo que abrió el abanico de posibilidades.

Tras cada Gran Premio, Pirelli Motorsport recoge información de los factores más relevantes durante la carrera. Respecto a las tandas más largas con cada compuesto, Marcus Ericsson fue quien marcó el récord de la sesión con 62 vueltas con los neumáticos medios. Sauber cambió sus ultrablandos en el sexto giro para ponerle los medios y llegar así a la bandera a cuadros. No muy lejos de este registro, Valtteri Bottas sumó 55 vueltas con las ruedas de rodadura amarilla para su segundo stint el cual comenzó a partir de la vuelta 15. Por último, con los ultrablandos, Pierre Gasly fue el piloto que más los aguantó, el francés comenzó la carrera con estas gomas y llegó casi a la mitad de la carrera con ellos (32 vueltas).

La estrategia de carrera fue heterogénea entre los equipos ya que cada piloto eligió empezarla con cualquiera de los tres compuestos facilitados para el fin de semana. La elección que más primó fue la de salir con los ultrablandos por el 50% de los pilotos, el 40% con blandos y el 10% restante solamente fue Lance Stroll quien decidió comenzarla con los medios. Respecto a la estrategia de paradas que privalizó fue la de a una única parada, a excepción de Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg quienes optaron a dos.

Marcus Ericsson GP Hungría

Respecto a los tiempos de vuelta con cada goma, Daniel Ricciardo fue el más veloz después de los 70 giros al trazado, marcando un 1:20.012 con los ultrablandos, solo 44 milésimas por delante del tiempo de Sebastian Vettel. Con los blandos, Kimi Räikkönen fue quien mejor registro hizo, logrando un 1:20.292, nueve décimas más rápido que Lewis Hamilton. Por último, Fernando Alonso marcó la mejor vuelta con los neumáticos medios, siendo de 1:22.090, medio segundo por delante de Brendon Hartley (1:22.612).

Pirelli permitió libre elección de gomas para la carrera

"Con la clasificación en mojado, los equipos tenían libre elección de neumáticos secos para comenzar la carrera, lo que permitió dividir estrategias. En particular, Sebastian Vettel tomó una dirección diferente a la de sus rivales directos, lo que le permitió progresar desde su posición en parrilla y también fue el caso de Daniel Ricciardo. Los datos que recogieron los equipos el viernes fueron lo suficientemente fiables para formular sus estrategias de carrera y con el trazado limpio después de la lluvia del sábado. Sin embargo, vimos distintas tácticas ya que se usaron los tres compuestos porque las temperaturas de la pista estuvieron cerca de las más altas que hayamos visto nunca".

Test post carrera de Hungría

Después del último Gran Premio antes del descanso de verano, los equipos podrán rodar hoy y mañana en esta pista para probar por primera vez los nuevos aspectos aerodinámicos de cara a 2019, en especial, los simplicados alerones delanteros. Además, la filial de Red Bull tendrá la oportunidad de rodar con los experimentales neumáticos para la próxima temporada. Cabe destacar que la escudería Haas no participará en estas pruebas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.