La pasada carrera en Estiria no ha sido tan estratégica como la de Paul Ricard. En general, los cambios en el pelotón estuvieron protagonizados por los adelantamientos en pista o por algunos fallos en los pit stops. En esta sesión, la mayoría de pilotos había optado por hacer un único paso por la calle de boxes, aunque solo hubo 3 pilotos del Top 10 que decidieron hacer una más. Lewis Hamilton no tenía nada que perder y como era imposible alcanzar a Verstappen, el objetivo era intentar conseguir el punto extra de la vuelta rápida y así lo hizo. El segundo fue Sergio Pérez ya que necesitaba una estrategia diferente con la que atacar a Bottas y arrebatarle la última posición del podio. Mientras que el último había sido Charles Leclerc, tras su parada en la segunda vuelta, tuvo que hacer otra para llegar a la bandera a cuadros.
En términos de durabilidad, los Pirelli han tenido una degradación menor a la vista en Francia. Nikita Mazepin y Antonio Giovinazzi alargaron la vida de su neumático Duro hasta llegar a un máximo de 47 vueltas. En cambio, Ricciardo y Sainz estuvieron relativamente cerca con su stint con los Medios de 41 vueltas. Las temperaturas de la pista eran elevadas, pero duraron más de la mitad de la carrera.
Mario Isola, responsable de Pirelli:
"El compuesto Medio era el mejor para comenzar la carrera y, por ese motivo, fue el elegido por casi todos los pilotos de fuera del Top 10. 7 de los que comenzaban en el Top 10 estaban obligados a empezar con el Blando. Esto se tradujo en una división de las estrategias, como consecuencia, esta variedad continuó durante la carrera y hubo 4 estrategias diferentes en el Top 5 al final. Para el segundo stint, el Duro había sido la mejor opción".
"Una vez más, la lluvia prevista no se había materializado, las condiciones fueron calurosas y con unas temperaturas máximas de 49 grados, lo cual ha influido en el comportamiento de los neumáticos. Sin embargo, vimos tandas largas, con más de 40 vueltas con los compuestos Medios y Duros. También hubo mucha velocidad en el Blando, lo que permitió a Hamilton llevarse la vuelta rápida justo al final".