Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nelson Piquet: "No es que Hamilton no sea bueno, pero tiene un piloto inferior a su lado"
APUESTA POR MAX

Nelson Piquet: "No es que Hamilton no sea bueno, pero tiene un piloto inferior a su lado"

Nelson Piquet: "No es que Hamilton no sea bueno, pero tiene un piloto inferior a su lado"

Sandra Molina   31 de Marzo 2021 15:47

4 comentarios

El tres veces Campeón del Mundo tiene muy claro que Max Verstappen derrotaría a Lewis Hamilton si estuvieran en el mismo equipo. Nelson Piquet considera que el piloto neerlandés vencería al británico sin grandes problemas si se diera el caso de que compartieran equipo y ambos pilotaran el mismo monoplaza. Aunque todo eso son suposiciones, ya que por el momento no comparten filas y vista la batalla del domingo o algunas anteriores, es complicado pensar que algún equipo colocara a estos dos gallos de pelea a pelear en total igualdad. Nelson ha querido hacer una comparación con su época e Williams, el coche era mejor que el de los demás. Piquet ha hablado también sin cortarse en absoluto de los compañeros que Hamilton ha tenido en Mercedes. Considera que el finlandés, Valtteri Bottas, es inferior al británico. En cuanto al alemán, Nico Rosberg, piensa que ganó en 2016 porque fue un año con accidentes y abandonos de Hamilton.

max verstappen 2021

Da por sentado que vencería Max Verstappen

"En primer lugar, tenemos que considerar que la F1 es una categoría con coches diferentes, por lo que es muy difícil hacer una comparación directa entre dos pilotos si no están en el mismo equipo. Pero si Max estuviera conduciendo para Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. Max es más agresivo, puede cometer errores con más frecuencia debido a esta agresividad, pero en mi opinión es mejor que Hamilton. Las cosas son demasiado fáciles para que Hamilton lo gane todo con Bottas a su lado como segundo piloto".

Lo compara con su momento

"Es un poco como Mansell y yo en Williams, con los otros pilotos tan atrás, gané el campeonato de 1987 y no conducía como antes, porque tuve el accidente a principios de año. Pero fue más fácil, el coche era mucho mejor que los demás. Y Mercedes es mucho mejor que los demás durante los últimos años. No es que Hamilton no sea bueno, pero tiene un piloto inferior a su lado y el anterior [Nico Rosberg] fue aún peor. Él [Rosberg] ganó porque fue un año en el que Hamilton tuvo accidentes y abandonos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.