Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos quieren que haya más escapatorias de grava para aumentar el espectáculo y la seguridad
MEDIDA NECESARIA

Los pilotos quieren que haya más escapatorias de grava para aumentar el espectáculo y la seguridad

Los pilotos quieren que haya más escapatorias de grava para aumentar el espectáculo y la seguridad

Martín Yuguero Rafar   18 de Septiembre 2020 18:01

Comentarios

Las escapatorias de grava ofrecen espectáculo y seguridad en pista a partes iguales. Al haber este tipo de recursos, los pilotos tienen presión acumulada sobre sus hombros porque no tienen margen para cometer ningún error durante la vuelta porque sino se quedan atrapados en esa zona sin posibilidad de escapar. Con este factor sobre la mesa, puede haber numerosos cambios de posición por cualquier imprevisto de pilotaje. Sin embargo, la otra mitad clave es la de la seguridad. Como hemos visto en Monza, Charles Leclerc había impactado contra las protecciones en la curva de la Parabólica hace un par de semanas y la grava ha podido frenar el monoplaza y no fuera tan fuerte ese impacto; aunque en esa zona es la que más se ha apostado por el asfalto. O también el percance que había tenido Lance Stroll en Mugello cuando sufrió el pinchazo, lo que redujo la velocidad. Los pilotos quieren que haya más grava en las escapatorias para tener estos dos factores presentes durante los fines de semana de carrera.

A pesar de las propuestas de los pilotos, Michael Masi afirma que no se puede poner grava a lo largo de todas las escapatorias del circuito y se necesita buscar otra alternativa.

Los pilotos piden que haya más escapatorias de grava para fomentar la seguridad y el espectáculo en pista

Los pilotos de Ferrari quieren más grava en las escapatorias

"Quiero que haya más grava, somos pilotos y este un desafío mayor para nosotros. Sabes que si cometes un error, lo pagas más que si te vas largo y regresas a pista 50 metros más adelante, por lo que la prefiero", afirmó Charles Leclerc no escondiendo sus ganas de que se dificulte las cosas más a los pilotos.

"Como piloto prefieres el hecho que si te sales, te penaliza. Quizá tiene que haber un equilibrio entre grava y asfalto cuando las cosas salen mal. Hubo un par de incidentes en el pasado fin de semana y si te equivocas, la grava no reduce realmente la velocidad. Quizá podamos tener una solución intermedia en la que tengas un tramo de grava al principio y, además no tiene sentido irse largo, pero tienes asfalto para que haya menos escapatoria, el público podría estar más cerca de la pista y sería más seguro para nosotros si perdemos el control del coche", finalizó Sebastian Vettel, compartiendo la opinión de su compañero de equipo, en declaraciones recogidas en Racefans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.