Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los pilotos de Fórmula 1 reflexionan sobre la cancelación del Gran Premio de Australia
DECISIÓN ACERTADA

Los pilotos de Fórmula 1 reflexionan sobre la cancelación del Gran Premio de Australia

Los pilotos de Fórmula 1 reflexionan sobre la cancelación del Gran Premio de Australia

Martín Yuguero Rafar   14 de Marzo 2020 15:04

4 comentarios

En la madrugada del viernes se había hecho oficial que la primera carrera de la temporada no se disputaba tras un acuerdo mutuo por todas las partes implicadas, tanto FIA, Fórmula 1, organizadores del evento y equipos. Esta decisión se había confirmado a tan solo dos horas del comienzo de los Libres 1 en Melbourne, por lo que la incertidumbre era notable no solo dentro del recinto, sino también para los que tienen relación directa con este mundo. Al conocer esta noticia, los pilotos no tardaron en dar su opinión en sus perfiles de redes sociales; todos ellos demostraban estar decepcionados por no poder competir, pero reconocían que la salud era la prioridad por encima del espectáculo y de la competición del fin de semana de carrera del año.

En términos generales, todos los que respondieron por esta vía están de acuerdo en que deseaban con todas sus fuerzas el volver a competir y a disfrutar de pilotar sus monoplazas durante un fin de semana de carrera, pero comprenden perfectamente que esta medida era necesaria y era la acertada. Además, no se olvidan de dirigirse a los aficionados y les piden que se cuiden a ellos mismos, de sus familiares y amigos para intentar controlar todo lo posible este brote. Ahora las prioridades han cambiado, la competición no es lo más importante a día de hoy, sino la seguridad y la salud de cada una de las personas del mundo. En definitiva, todos piden responsabilidad y cuidado en sus mensajes.

Gran Premio Australia, cancelado

Publicación de Lewis Hamilton

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, era uno de los más críticos días atrás porque comentaba que era impensable que se disputara el Gran Premio teniendo en cuenta la situación actual. "Tristemente, esta es la decisión correcta. Nadie quería esto, todos queríamos subirnos en nuestros coches y competir, pero tenemos que ser realistas y priorizar la salud y la seguridad. Sé que es decepcionante, aunque el deporte nos une cuando hay momentos duros. Espero que la competición vuelva pronto, pero mientras tanto, cuidaos".

Publicación de Charles Leclerc

"Tendremos que esperar un poco más para volver al coche, estaba muy emocionado por estar detrás del volante, pero esta es la mejor decisión y la salud de todos es la prioridad. Manteneos a salvo".

Publicación de Daniel Ricciardo

"Estoy destrozado por no poder competir en mi Gran Premio de casa en Melbourne. Esta ha sido una buena decisión y todos podemos entender que es algo que nunca había sucedido antes. Lo siento por todos los aficionados que vinieron a apoyarnos".

Publicación de Pierre Gasly

"Manteneos a salvo, esperemos que la situación mejor pronto. Es una pena que no podamos competir en Australia, pero mantener la salud y la seguridad es la prioridad. Estaba realmente ilusionado por comenzar la temporada, pero tendremos que esperar. Esperamos buenas noticias pronto".

Publicación de Lando Norris

"Estoy destrozado por no competir, pero lo más importante es la salud de todos. Hemos hecho todo lo que podíamos para limitar la propagación y eso también me implica a mí. Mis pensamientos están con el equipo y con todos que están luchando contra esto en el mundo".

Publicación de Romain Grosjean

"No competimos en Melbourne. Nos hemos preparado mucho para ello, pero esto es lo menos importante en comparación al desafío al que el mundo se está enfrentando ahora mismo. Intentad luchar contra el virus y manteneos a salvo".

Publicación de George Russell

"No recuerdo haber estado tan emocionado para un fin de semana de carrera como este, pero cancelarlo ha sido lo correcto. La seguridad de todos tiene que ser lo primero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.