Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pietro Fittipaldi es el elegido por Haas para sustituir a Romain Grosjean en el GP de Sakhir
DECISIÓN CLARA

Pietro Fittipaldi es el elegido por Haas para sustituir a Romain Grosjean en el GP de Sakhir

Pietro Fittipaldi es el elegido por Haas para sustituir a Romain Grosjean en el GP de Sakhir

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2020 16:11

Comentarios

Después del impactante accidente de Romain Grosjean en la carrera de ayer, afortunadamente, el francés está bien, pero no está para competir en un plazo tan corto de tiempo. Por ese motivo, la decisión del equipo ha sido buscar un sustituto para este fin de semana de cara a la segunda cita en Baréin. Guenther Steiner afirma que lo han tenido fácil, ya que el piloto que buscaban estaba dentro de Haas. Pietro Fittipaldi, piloto reserva, ha sido la elección más sensata ya que conoce cómo funciona el equipo y ha tenido la oportunidad de rodar en varias ocasiones con el monoplaza de Kannapolis en test. Ambas partes están emocionadas por trabajar juntos en un fin de semana completo de Gran Premio por primera vez, por lo que será una experiencia nueva para ellos. De cara a Abu Dabi todavía no se sabe nada sobre la decisión que tomará Haas.

Pietro Fittipaldi, la mejor opción para sustituir a Romain Grosjean

Pietro Fittipaldi:

"Lo más importante es que Romain esté sano y salvo. Todos nosotros estamos muy contentos porque sus heridas son relativamente leves después de ese fuerte incidente. Obviamente, no es la circunstancia ideal para tener mi primer oportunidad de competir en Fórmula 1, pero estoy agradecido a Gene Haas y a Guenther Steiner por su confianza de ponerme detrás del volante en este fin de semana. He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en pista como trabajando en las sesiones de simulador, por lo que me resulta familiar los procedimientos de trabajo en un Gran Premio. Será emocionante hacer mi primera salida de mi trayectoria en F1, lo daré todo. Estoy emocionado por comenzar con los entrenamientos del viernes en Baréin".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Decidimos que lo mejor para Romain era que no estuviera, al menos, una carrera. La elección de poner a Pietro en el coche ha sido bastante sencilla, pilotará el VF-20, ha estado con nosotros en las dos últimas temporadas como piloto reserva y es una buena oportunidad para él. Por eso queremos que tenerle en el coche, estoy seguro de que hará un buen trabajo, pienso que es lo correcto para Haas F1 Team".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados