Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "El viernes fue positivo, las primeras impresiones fueron buenas"
PENSANDO EN EL DOMINGO

Pierre Gasly: "El viernes fue positivo, las primeras impresiones fueron buenas"

Pierre Gasly: "El viernes fue positivo, las primeras impresiones fueron buenas"

Martín Yuguero Rafar   20 de Octubre 2018 16:00

Comentarios

Desde la filial de Red Bull están contentos con el trabajo realizado en la primera jornada del fin de semana. El equipo ha traído actualizaciones para este Gran Premio tanto aerodinámicas como en la unidad de potencia nipona. Con lo visto en los entrenamientos, ambos aspectos han funcionado como esperaban por lo que ha sido un día positivo. Además, han mostrado un buen ritmo a una vuelta y han sido los que más vueltas han completado el viernes.

Pierre Gasly finalizó la sesión matutina en decimotercera plaza, mientras que Sean Gelael finalizó en la última, ya que sustituyó a Brendon Hartley en los Libres 1. Sin embargo, en los Libres 2 el neozelandés volvió al volante de su coche y tuvo que recuperar el tiempo perdido. A pesar de este buen comienzo, al haber montado el nuevo motor de Honda empezarán la carrera desde las últimas posiciones de la parrilla de salida.

Pierre Gasly (13º y 2º):

"Fue un día positivo, por la mañana tuvimos problemas para que funcionaran los neumáticos intermedios correctamente, pero hicimos cambios para los Libres 2 y parecía que funcionaban mejor. Por la tarde, me sentía muy bien con el coche y realmente me divertí pilotando en condiciones de mojado, especialmente en este circuito increíble y bajo la lluvia es súper emocionante. Aunque no rodáramos mucho, me gustaron las primeras impresiones y el rendimiento está ahí. Aunque no hayan salido todos, siempre es bueno vernos en lo más alto de la tabla. Considerando la penalización que recibiremos, comenzaremos desde el final, ahora tenemos que concentrarnos y tener el coche más rápido para la carrera del domingo".

Pierre Gasly GP EEUU

Brendon Hartley (6º):

"Me perdí la sesión matutina, pero he rodado bastante en mojado por la tarde y todo ha ido muy bien. Tuve los mismos problemas que tuvieron por la mañana, pero el otro coche parecía que funcionaba con el nuevo motor y el nuevo paquete aerodinámico. Tuve la especificación antigua, pero si el ritmo de Pierre es ese, parece bastante prometedor para el futuro".

Sean Gelael (20º):

"Cada vez que hago una sesión de entrenamientos es en mojado, y esta vez no fue una excepción. Es un poco complicado porque el comienzo fue con gomas de lluvia y después parecía que se estaba secando y pusimos los intermedios. Me sentí cómodo con el coche, pero cuando estaba ganando más confianza, perdí tiempo con los neumáticos porque se estaban desgastando. El resto de la sesión fue buena, hay margen para mejorar y tenemos buenos datos que me ayudarán y también para el equipo".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"El regreso de Sean ha sido genial para el equipo en los Libres 1, aunque no hayan sido los ideales para él porque durante casi toda la sesión estuvo lloviendo. Tuvimos un gran programa de pruebas por delante en los dos coches, planeamos introducir un nuevo paquete aerodinámico en el coche de Pierre, pero dadas las condiciones complicadas, decidimos no rodar. Eso se tradujo que no pudimos probar las piezas como habíamos planeado, por lo que nos enfocamos en entender el coche mejor en condiciones de neumáticos intermedios".

"Seguía mojado para los Libres 2, pero queríamos aprender sobre las nuevas piezas. Desafortunadamente, no pudimos valorarlas bajo esas condiciones, pero parecía que funcionaban bien lo que es positivo. También probamos un plan similar en ambos coches pero con neumáticos intermedios y los de lluvia".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Como se confirmó por la mañana, el coche de Gasly estuvo con la nueva unidad de potencia para esta cita, como habíamos pensado, la cambiaremos para ponerla en el coche de Hartley. Esto provocará que ambos pilotos reciban penalizaciones, pero es la mejor estrategia para las últimas carreras desde la perspectiva del equipo. Con la lluvia tuvimos que hacer un programa totalmente diferente al de los viernes, respecto al equilibrio del coche hemos dado un paso adelante respecto a la mañana del viernes y el paquete se adapta bien a este circuito. Esperamos rodar con mejores condiciones climáticas el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados