Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Vemos en MotoGP que los equipos pequeños superan a los grandes; podría pasar en F1"
POSIBLE A LARGO PLAZO

Gasly: "Vemos en MotoGP que los equipos pequeños superan a los grandes; podría pasar en F1"

Gasly: "Vemos en MotoGP que los equipos pequeños superan a los grandes; podría pasar en F1"

Martín Yuguero Rafar   23 de Abril 2021 18:57

Comentarios

La evolución de la zona media en los últimos años ha sido sorprendente hasta el punto que pueden luchar por las posiciones altas de la parrilla e incluso por podios. En el pasado Gran Premio de Emilia Romaña, Lando Norris había logrado subirse al tercer escalón, por detrás de dos de los mejores pilotos a día de hoy, Max Verstappen y Lewis Hamilton. En esta temporada, estamos presenciando que estos equipos continúan con una línea ascendente, uno de los que más ha mejorado respecto a 2020 ha sido Alpha Tauri. Con la modificación reciente de la normativa en cuanto a aerodinámica, los de Faenza han dado un salto cualitativo y aprovechándose de la pérdida de competitividad de Alpine y Aston Martin les sitúa al nivel de McLaren y Ferrari.

En las sesiones de clasificación, Pierre Gasly siempre ha estado en el Top 5 y había terminado sexto en la carrera de Imola. Con la parrilla actual, luchar contra Mercedes (Hamilton) y ambos Red Bull es una tarea complicada, pero si cualquiera de ellos tiene un mal día, es un buen día para los pilotos del grupo medio. Si esto sigue al ritmo con el que ha crecido en las dos últimas campañas, Gasly cree que sería posible luchar contra los más grandes, como sucede en MotoGP donde los equipos pequeños pueden suponer un problema serio para los grandes.

Pierre Gasly espera que Alpha Tauri luche contra los grandes a largo plazo

Gasly confía en que se pueda luchar contra los más grandes

"Mi objetivo en Fórmula 1 está claro, quiero luchar por victorias y por títulos. Por eso, estoy trabajando tan duro. No veo ningún problema. Estamos trabajando en un proyecto a largo plazo, no somos lo suficientemente grandes como para competir contra Mercedes y Red Bull, pero si usamos nuestro conocimiento y presupuesto de la manera correcto, ¿por qué no sería posible? Por ejemplo, vemos en MotoGP que los equipos pequeños puedan superar a los grandes. Si la normativa lo propicia, también debería ser posible en F1. Puedo ser extremadamente rápido si tengo un coche rápido a mi disposición, esa es la única conclusión que puede deducirse", ha concluido el piloto francés en declaraciones recogidas de RacingNews365.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados