Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Esta era la última clasificación con Toro Rosso y no fue como hubiese querido"
AVERÍA INESPERADA

Pierre Gasly: "Esta era la última clasificación con Toro Rosso y no fue como hubiese querido"

Pierre Gasly: "Esta era la última clasificación con Toro Rosso y no fue como hubiese querido"

Martín Yuguero Rafar   24 de Noviembre 2018 18:10

1 comentario

La escudería italiana no ha podido superar la primera eliminatoria de la clasificación. Pierre Gasly estuvo a punto de pasar a Q2 pero sufrió una inesperada pérdida de potencia en la última curva de su vuelta definitiva, lo que le privó de mejorar su posición en parrilla. Por otro lado, Brendon Hartley no estuvo cómodo con el equilibrio de su STR13 y por esa razón no pudo marcar un tiempo competitivo que le permitiera salir de la zona de eliminación. De cara a la carrera, los pilotos confían en su ritmo y aspiran a los puntos aunque comiencen desde tan atrás. Desde Toro Rosso, los directores destacaron que analizarían el monoplaza y descubrir cuál fue el problema en el motor de Pierre al final de la Q1.

Pierre Gasly (17º - 1:38.166):

"Esta era la última clasificación con Toro Rosso y no fue como hubiera querido. A la salida de la última curva, volví a acelerar y perdí potencia, estoy decepcionado porque la vuelta era buena. El coche fue genial y era seis décimas más rápido, pero en los últimos doscientos o trescientos metros no tenía potencia. Teníamos el ritmo para estar duodécimos, quizá no llegar a la Q3, pero luchar por las posiciones fuera del Top 10. Es una carrera importante para mí porque el equipo ha hecho mucho desde que he llegado, me dieron la oportunidad, así que daré todo lo que tengo para tener una actuación sólida y terminar bien la temporada. Será una buena manera de agradecer a todos, aunque no comencemos en la posición que queríamos, daré el máximo".

Brendon Hartley (16º - 1:37.994):

"Sabíamos que estaría ajustado hoy, con la duodécima posición de esta mañana, pensábamos que estar en Q2 era posible. Es frustrante ser el decimosexto y estar fuera de Q2 en dos fines de semana consecutivos. Las condiciones de pista fueron totalmente diferentes comparado a hace unas horas, probablemente, no pudimos extraer el máximo del coche en clasificación. Nos centramos mucho en el ritmo de carrera en este fin de semana y no hubo mucha diferencia entre Pierre y yo hoy, no fuimos lo suficientemente rápidos y no estuve contento con el equilibrio del coche. Ojalá hayamos hecho un buen trabajo durante los entrenamientos para ver si tenemos un coche fuerte para la carrera de mañana".

Toro Rosso GP Abu Dabi

Guillaume Dezoteux, director de rendimiento del coche:

"Brendon ha tenido unos Libres 3 buenos, aunque fue un poco más complicado en el otro lado del garaje. Pierre tuvo que acortar su rodaje debido a un problema eléctrico en el unidad de potencia lo que se pudo solucionar rápidamente, pero después Grosjean le golpeó en la salida de la curva 16 lo que le forzó a abortar su última vuelta".

"Nuestra sesión de clasificación no fue como planeamos porque esperábamos más. Brendon tuvo problemas con el equilibrio del coche y desafortunadamente no pudo solucionarlo. Pierre tuvo otro fallo porque perdió potencia en la última curva cuando había mejorado su vuelta anterior por seis décimas, lo que le pondría en una posición cómoda para la Q2. Pienso que teníamos coche para luchar por el décimo o el undécimo puesto. No estamos seguros qué ha sucedido en ese momento, necesitamos investigar el coche en detalle. Para mañana, hay situaciones interesantes para que podamos escalar porque hay coches que comienzan con los Hiperblandos, por lo que miraremos las opciones esta noche para alcanzar los puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Es muy decepcionante que Pierre se detuviera por una avería en la unidad de potencia en la Q1, especialmente es nuestra última clasificación del año. Brendon fue incapaz de salir de la Q1, así que empezaremos la carrera de mañana desde las últimas posiciones en parrilla. Por la noche, investigaremos la causa del fallo y así prepararnos para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados