Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Tuvimos problemas con el equilibrio y el agarre, no podíamos luchar por la Q3"
SIN ARMAS PARA COMPETIR

Pierre Gasly: "Tuvimos problemas con el equilibrio y el agarre, no podíamos luchar por la Q3"

Pierre Gasly: "Tuvimos problemas con el equilibrio y el agarre, no podíamos luchar por la Q3"

Martín Yuguero Rafar   16 de Septiembre 2018 10:03

Comentarios

Durante todo el fin de semana la escudería italiana no ha sido competitiva y se situaba en las mismas posiciones que en los entrenamientos libres. Toro Rosso no ha podido adaptarse a este trazado y por eso solamente podía finalizar por delante de los Williams principalmente. Pierre Gasly fue capaz de superar la primera ronda pero in extremis porque quedó por delante del Haas de Kevin Magnussen por solo 3 centésimas. Aunque en Q2, el piloto francés no pudo hacer nada y quedaba el último en esta ronda, en decimoquinta plaza. Mientras que su compañero de equipo, Brendon Hartley, era de los primeros en caer en la primera eliminatoria. Las sensaciones de los pilotos con el STR13 no son positivas, pero confían en remontar desde sus respectivas posiciones a lo largo de la carrera.

Pierre Gasly GP Singapur 2

Pierre Gasly (15º - 1:39.691):

"Desde el comienzo del fin de semana, para nosotros todo ha sido complicado porque no éramos tan competitivos como habíamos esperado ayer. Hoy fue un poco mejor, pero no había nada para que pudiéramos competir con los otros equipos por la Q3. Tuvimos problemas con el equilibrio y el agarre, así que probamos algunas cosas para encontrar una solución, pero no fuimos capaces de juntarlo todo, lo que ha sido difícil sacar el máximo rendimiento del coche. Nuestro objetivo es escalar algunas posiciones, sabemos que en Singapur pueda ser complicado, pero normalmente somos competitivos con los Hiperblandos en extensión de su vida por lo que ese será la meta para la carrera".

Brendon Hartley (17º - 1:39.809):

"Tuvimos una sesión dura, pero hicimos algunos cambios para que el coche funcionara mejor para la clasificación. Estuve realmente cerca de la Q2, tuve tráfico en mi primera vuelta y mi segunda fue limpia pero cometí un par de errores en el sector central lo que me costó tiempo. Pierre me superó por una décima y media y eso fue la diferencia entre caer eliminado en Q1 y pasar a Q2. Es un trazado complicado porque solo tienes una oportunidad. El viernes íbamos muy bien con los neumáticos lo que era positivo, mantendré la esperanza para que podamos hacer que la estrategia funcione y luchar por los puntos en la carrera. Estábamos esperando un mejor ritmo para este fin de semana, pero veremos qué pasa en carrera".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Como siempre, optimizamos la gestión de nuestro motor basada en los datos que vimos en los entrenamientos libres, vimos algunas mejoras en los Libres 3 sobre la unidad de potencia y también en el chasis. Además, los pilotos comentaban que sentían mejor el coche respecto al viernes. Sin embargo, no fue suficiente, con Brendon no pasando de la Q1 y Pierre comenzando desde la decimoquinta plaza. Para la carrera, nuestro ritmo en tandas largas parecía bastante bueno y con la buena gestión de los neumáticos y con la estrategia esperamos remontar para el final de la misma".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados