Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "En términos de ritmo parecemos competitivos, aunque podemos mejorar más"
COMIENZO PERFECTO DE GP

Pierre Gasly: "En términos de ritmo parecemos competitivos, aunque podemos mejorar más"

Pierre Gasly: "En términos de ritmo parecemos competitivos, aunque podemos mejorar más"

Martín Yuguero Rafar   27 de Noviembre 2020 19:40

Comentarios

El comienzo del Gran Premio de Baréin ha comenzado de una manera positiva para la filial de Red Bull en la que mostraron un buen ritmo y las sensaciones de los pilotos ha sido positiva. Aunque Daniil Kvyat hubiera sufrido con el equilibrio de su AT01 en la primera prueba, gracias al trabajo entre sesiones, el comportamiento del mismo ha mejorado con creces y se ha visto reflejado en la tabla de tiempos. En cambio, Pierre Gasly ha estado contento con el control y la velocidad de su monoplaza, lo que le sitúa en una buena posición de cara a la clasificación de mañana. Aunque los resultados obtenidos en los Libres 1 no eran importantes, hubo un salto cualitativo en los dos pilotos cuando se rodó por la noche lo que es alentador de cara a los próximos días.

Por último, Jonathan Eddolls destaca que hubo un trabajo intensivo durante todo el día por las numerosas pruebas, tanto aerodinámicas como por los neumáticos de Pirelli, lo que fue difícil gestionar el tiempo disponible. Las pruebas habían sido la prioridad por delante de cualquier trabajo para afinar con los reglajes del monoplaza, aunque es algo que trabajarán por la noche de cara a la sesión de clasificación.

Pierre Gasly, satisfecho con el primer día en Baréin

Pierre Gasly (5º y 6º):

"Es bueno volver a unas condiciones más normales en comparación a las que tuvimos hace dos semanas en Estambul. Habíamos tenido un viernes positivo, probablemente uno de los mejores de esta temporada y el coche lo había sentido bien desde los Libres 1. En términos de ritmo parecemos muy competitivos, pero aún hay cosas que podemos mejorar en cuanto al equilibrio del coche para extraer más de lo que tenemos. Parece alentador, por lo que intentaremos encontrar estas décimas extras para la clasificación de mañana".

Daniil Kvyat (17º y 9º):

"Ha sido un día interesante, no había estado del todo contento en los Libres 1 con el equilibrio del coche, pero mejoramos bastante en los segundos. Pienso que comprendimos la dirección que necesitábamos tomar, lo que ha sido un resultado positivo. Tenemos buenos datos para analizar y ojalá podamos dar otro paso para mejorar incluso más. La bandera roja había salido cuando estaba en mi tanda con los neumáticos Blandos lo que ha sido una pena, sin embargo, el ritmo ha sido bastante bueno hoy. En esta pista hay una alta degradación, así que tenemos que entender cómo abordarlo mejor que el resto".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Aunque estemos cerca del final de la temporada, no quiere decir que no hubiera nada que probar. Aquí traíamos algunas piezas aerodinámicas que necesitábamos testear y evaluar los neumáticos de 2021 de Pirelli, ya que cada equipo tenía dos sets adicionales de estos. Las dos sesiones de entrenamientos han sido atareadas porque el objetivo era que el coche estuviera en pista casi todo el tiempo. En los Libres 1 entendimos más las gomas de 2021 en las tandas largas y también comprobamos los componentes aerodinámicos, por lo que hubo menos tiempo para configurar".

"Hemos revisado los datos y hemos hecho algunos cambios en el coche porque la degradación trasera era alta, así que necesitábamos solventarlo en los Libres 2. Comenzamos con una comparación de las gomas de 2020 frente a las de 2021 en tandas cortas y después continuamos con nuestro programa habitual. Es justo decir que los cambios han mejorando el coche y el rendimiento parece bueno, acorde a nuestras expectativas. Con la degradación que tenemos, las tandas largas serán complicadas, necesitamos comprender lo que necesitamos hacer para reducirlo para la carrera. Esto es en lo que nos centraremos por la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados