Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, para Interlagos: "Tengo ganas de volver a luchar por los puntos otra vez"
PISTA LEGENDARIA

Pierre Gasly, para Interlagos: "Tengo ganas de volver a luchar por los puntos otra vez"

Pierre Gasly, para Interlagos: "Tengo ganas de volver a luchar por los puntos otra vez"

Martín Yuguero Rafar    8 de Noviembre 2018 14:42

Comentarios

La filial de Red Bull afronta la penúltima carrera de la temporada con optimismo después de haber sufrido penalizaciones últimamente por las actualizaciones en la unidad de potencia de Honda. Con estas mejoras, los pilotos de Toro Rosso confían en ser competitivos en Brasil y Abu Dabi con las evoluciones tanto el motor nipón como en la aerodinámica. Además, esperan que haya valido la pena este sacrificio para terminar bien el año y recuperar la octava posición en el campeonato de constructores después de haberla perdido por la buena actuación de Sauber en México.

De cara a la cita en el Autódromo José Carlos Pace de este fin de semana, Pierre Gasly y Brendon Hartley le tienen estima a esta pista por toda la historia que tiene. El piloto francés destaca que este circuito está rodeado por el aura del mítico Senna y de ahí la pasión de los aficionados brasileños. Continúa diciendo que tiene un diseño característico por su combinación de curvas, lo que hace que sea divertido de pilotar.

Por otro lado, el piloto neozelandés ya tiene experiencia sobre este trazado porque había rodado durante el Mundial de Resistencia y se lo conoce. Así que espera que siga su racha de buenas carreras como fue la de los Estados Unidos y México. Aunque no pudiera puntuar, tiene la esperanza de entrar en el Top 10 el domingo. Por último, es optimista porque tendrán la última versión de la unidad de potencia nipona, lo que les facilitará las cosas.

Pierre Gasly GP Brasil

Pierre Gasly (14º - 29 puntos):

"La carrera del año pasado en Sao Paulo fue mi primera allí y he disfrutado de la experiencia. Puedes sentir lo importante que es la Fórmula 1 en Brasil, con Ayrton Senna y otros campeones. Realmente lo aprecio y también pensaba que el diseño del trazado era muy bueno, tiene mucho carácter con una variedad de curvas interesante y pianos para subirte, y lo disfrutas. Tengo ganas de luchar por los puntos otra vez, después de las penalizaciones tácticas que tuvimos en las últimas carreras para maximizar nuestras posibilidades en las dos últimas citas de la temporada".

"A veces llueve en Sao Paulo y me encanta pilotar en mojado porque complica la vida a los pilotos, puede ser más divertido y el piloto tiene un mayor impacto en el rendimiento. He pilotado mucho en suelo húmedo cuando comencé en los karts. Otro punto interesante es que el circuito es en sentido antihorario y todas las rectas no son realmente rectas. Recuerdo lo del último año que lo podías sentir en tu cuello, pero he estado preparándome especialmente por lo que no espero tener problemas".

Brendon Hartley (19º - 4 puntos):

"Mi ritmo en los últimos eventos ha sido realmente fantástico y he conseguido buenos puntos en Austin, seguido por una velocidad sólida en México aunque no lográramos el resultado que quizá merecíamos. Además, afronto las dos últimas carreras del año con una mentalidad positiva. Tendremos la última especificación del motor Honda y sabemos que nos dará más rendimiento y con el nuevo kit aerodinámico parece que se adapta a mi estilo de pilotaje".

"Disfruto yendo a Brasil ya que tiene un trazado de la vieja escuela, con interesantes cambios de altitud, y junto a los aficionados hace que haya una gran atmósfera. Lo conozco muy bien por haber competido allí en el WEC. El año pasado en F1, desafortunadamente tuve que retirarme por un problema técnico, así que voy ilusionado para este fin de semana. La meteorología puede ser un factor, porque hubo carreras interesantes en el pasado y este año hemos visto que nuestro paquete funciona bien en condiciones complicadas. Confío en que estemos en buena forma y nuestro objetivo será sumar más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados