Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, sobre su nueva etapa en Red Bull: "Me inspiro en la gente que ha tenido éxito"
VETTEL Y VERSTAPPEN, SUS REFERENCIAS

Pierre Gasly, sobre su nueva etapa en Red Bull: "Me inspiro en la gente que ha tenido éxito"

Pierre Gasly, sobre su nueva etapa en Red Bull: "Me inspiro en la gente que ha tenido éxito"

Cristian Rodríguez García    2 de Febrero 2019 20:36

2 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 estará marcada por la llegada de algunos de los pilotos más jóvenes de la parrilla a las escuderías de mayor peso dentro de la categoría. Es el caso de Charles Leclerc con Ferrari y también de Pierre Gasly en su inminente nueva etapa en Red Bull. El ex de Toro Rosso, que completó un total de 26 carreras junto al equipo italiano, fue ascendido a la escuadra de Milton Keynes tras la inesperada marcha de Daniel Ricciardo a Renault. Una situación que Christian Horner ha definido como "prematura", pues esperaba que el francés recalara en las filas de Red Bull cuando hubiera adquirido una mayor experiencia al volante de un Fórmula 1. Sea como fuere, Gasly afronta con gran motivación esta nueva etapa y explica que, para intentar alcanzar el éxito, solo se fija en aquellos que supieron dar un paso adelante para lograr sus objetivos, como fueron Sebastian Vettel o Max Verstappen, quienes han vivido sus mejores momentos en esta categoría bajo las órdenes de Red Bull.

"Las únicas personas en las que me fijo son en las que han tenido éxito. Miro a Seb, por ejemplo, que se encontró en la misma situación que yo al estar un año y medio en Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull, donde más tarde acabaría triunfando. A Max le pasó lo mismo, ya que encontró el éxito de inmediato. Por lo tanto, todo depende de mí a partir de ahora. No quiero mirar a las personas que han fallado. Como es obvio, quiero ver lo que salió mal y aprender también de ello, pero en estos momentos me estoy inspirando en la gente que tuvo éxito", ha comentado en unas palabras conferidas a Motorsport.

Gasly se sube al Red Bull

La recompensa de la constancia

Por otro lado, el piloto de Ruan manifiesta que, si bien su esfuerzo sí se ha visto recompensado en esta ocasión al ser el elegido para ocupar el asiento de Ricciardo, no siempre fue así, pues algunas veces la suerte no estuvo de su lado. A pesar de ello, admite que siempre ha tenido la sensación de encontrarse en la dirección correcta, por lo que, de una manera consciente o inconsciente, confiaba en que, tarde o temprano, una oportunidad de tal magnitud le acabara llegando. Sin embargo, nunca hubiera imaginado que sería tan pronto: "Me siento muy feliz de ver que, tras llevar a cabo un gran esfuerzo durante muchos años de mi vida, todo está dando resultados ahora", asevera.

"Tengo grandes oportunidades gracias a todo el duro trabajo que he hecho en el pasado. Algunas veces he estado en el lugar correcto en el momento equivocado, pero, por suerte, esta vez he estado en el lugar correcto en el momento adecuado. Lo cierto es que no siempre ha sido así, aunque es verdad que siempre he sentido que estaba en el buen camino. Si sigo presionando tan fuerte como puedo y sigo dando lo máximo de mí mismo, estoy convencido de que las cosas buenas terminarán llegando", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados