Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly sobre Montmeló: "La clasificación es clave"
CIRCUITO CONOCIDO

Pierre Gasly sobre Montmeló: "La clasificación es clave"

Pierre Gasly sobre Montmeló: "La clasificación es clave"

María Luisa González Sánchez    8 de Mayo 2018 08:21

4 comentarios

Toro Rosso se prepara para la quinta cita de esta temporada, en Montmeló, con dos pilotos que se perfilan seguros para llegar al sábado en una forma que les permita sumar puntos al equipo que actualmente ocupa el 7º puesto en el campeonato de constructores. Ambos consideran que Barcelona es el reto más esperado de la temporada por lo familiarizados que están todos los pilotos con el circuito.

Pierre Gasly (11º - 12 puntos):

"Calculo que he hecho cientos de vueltas en Barcelona, porque es el circuito que más hemos usado para pruebas. Incluso antes de iniciar en Fórmula 1 y a lo largo del año trabajo en el simulador siempre concentrado en Barcelona, así que aparte de conocer el circuito muy bien, me trae buenos recuerdos ya que es donde practiqué por primera vez en F1 con Toro Rosso en 2015. [...] Este año nuestras pruebas de invierno en Barcelona fueron bastante bien, así que estoy impaciente por ponerme en marcha y espero que tomemos ritmo rápido para conseguir algunos puntos".

GAS y HAR en Baréin 2018

"El cliché usual sobre la pista de Cataluña es que si tu coche funciona bien aquí, lo hará bien en todos lados... y tal vez sea cierto, pero este circuito tiene una cierta personalidad propia; la clasificación es la clave, ya que sabemos que es complicado rebasar durante la carrera, y la clasificación de F1 siempre es una disciplina muy difícil por sus diferentes segmentos, de los cuales generalmente sólo obtienes dos oportunidades, y si te encuentras con tráfico, eso se reduce a una en la que tienes que darlo todo".

"Ya que Barcelona no está lejos de Francia, vendrán algunos amigos y familia, lo cual sera agradable y no me parece que sea una distracción porque nada me hace perder la concentración y siempre es divertido rejalarte una tarde y cenar con amigos. Es una de las cosas simpáticas de estar de regreso en Europa; ese apoyo extra".

Brendon Hartley (17º - 1 punto):

"Barcelona es probablemente esa pista en el calendario que cada piloto conoce mejor que cualquier otra, lo cual también resulta un gran reto cuando se trata de ganar ventaja sobre tu compañero de equipo u otros pilotos, pero es parte del desafío aquí [...] además hay bastante desgaste físico, especialmente con las prolongadas curvas hacia la derecha, que ponen mucha tensión en los músculos del cuello".

HAR en Baréin 2018

El piloto neozelandés coincidió con su compañero al recalcar la importancia de la clasificación antes de la carrera, "hasta ahora, este año me he sentido relativamente contento con mi desenvolvimiento en qualy, especialmente comparado con el del año pasado cuando no había desarrollado un entendimiento de aprovechamiento de los neumáticos. Ahora siento que comprendo el coche y las gomas mucho más y eso me da mucha confianza para ir a las sesiones", añadió sobre el sábado, "Es una de las partes más divertidas del fin de semana porque te deshaces de la carga de combustible, la goma baja y es entonces cuando realmente los coches cobran vida. Son literalmente los autos más rápidos en la tierra y eso resalta en clasificación".

"La gestión de naumáticos será sumamente importante en esta pista ya que, incluso en una vuelta de qualy, tienes que mantener las llantas traseras para el último sector en el que necesitas tracción, pero puedes fácilmente destruirlas en el primer sector con esas curvas de alta velocidad; justamente ese es uno de los retos de sacar lo mejor en una vuelta de clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados