Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Ha sido bastante sorprendente; volvemos a estar por detrás de Max y los Mercedes"
VUELVE A BRILLAR

Pierre Gasly: "Ha sido bastante sorprendente; volvemos a estar por detrás de Max y los Mercedes"

Pierre Gasly: "Ha sido bastante sorprendente; volvemos a estar por detrás de Max y los Mercedes"

Cristian Rodríguez García   20 de Noviembre 2021 20:57

Comentarios

Magistral sesión de Clasificación para Pierre Gasly en Losail. El piloto galo ha marcado el cuarto mejor tiempo de la jornada y solo la rotura del alerón delantero al subirse en uno de los pianos le ha impedido ir más allá. El de Alpha Tauri continúa así con su espectacular estado de forma y lo tiene todo para sumar un gran botín de puntos mañana. Por su lado, gran actuación también de Yuki Tsunoda, dentro del Top 10 y con una labor crucial en carrera en su intento de ayudar a la escudería de Faenza a abrir distancias en el Campeonato de Constructores respecto a Alpine. Adelantar será difícil, pero deberán defenderse de algunos pesos pesados como Sergio Pérez, que llegará desde atrás. Además, ambos arrancarán desde el lado sucio de la pista, por lo que no lo tendrán fácil, sobre todo teniendo en cuenta que los Alpine también han entrado hoy en el Top 10 y serán una amenaza real.

Gasly, en la Qualy de Catar

Pierre Gasly:

4º - 1:21.640

"Estoy muy contento con la Clasificación, ha sido bastante sorprendente y volvemos a estar justo detrás de Mercedes y Max, lo cual es genial. En la última vuelta he ido incluso más rápido, mejorando en una décima y media, pero me he subido al piano en la curva 15 y he perdido el alerón delantero, que ha reventado el neumático delantero derecho. Al final, ha sido una Qualy muy buena y estamos en una gran posición para mañana. Los Alpine están muy cerca de nuevo, así que creo que será otra intensa batalla en la carrera".

Yuki Tsunoda:

8º - 1:21.881

"Creo que hoy ha sido una buena Clasificación y estoy contento de salir mañana desde la octava plaza. Ha sido una pena que haya tenido que sacrificar un juego adicional de neumáticos blandos para pasar la Q1, lo cual ha hecho que no los tuviera para la Q3, pero aún así estoy muy contento por cómo ha ido hoy. Creemos que va a ser difícil adelantar en la carrera, así que la salida será clave, pero lo positivo es que todos estamos en la misma posición, ya que nadie ha pilotado aquí antes. Nos prepararemos lo mejor que podamos esta noche y ya veremos qué pasa mañana".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"El sólido rendimiento de ayer y el duro trabajo realizado por los ingenieros, los mecánicos y los pilotos durante la noche ha supuesto otro buen paso adelante hoy. Ambos pilotos lo han aprovechado al máximo en la apretada Clasificación de hoy, lo que ha dado lugar a muy buenas posiciones en la parrilla para la carrera de mañana. Yuki ha tenido un buen rendimiento aquí en Catar, realizando una gran Qualy esta noche y situándose entre los 10 primeros, lo cual es positivo, mientras que Pierre se ha mostrado muy fuerte y consistente en todas las sesiones hasta ahora y ha llevado esta forma a la Clasificación para asegurarse un merecido cuarto puesto, lo que es especialmente satisfactorio, ya que poner el coche en la ventana correcta en una pista nueva no es nada fácil".

"El daño en el alerón delantero sufrido por Pierre en los pianos fue desafortunado, ya que la vuelta se perfilaba como un buen paso más rápido que la anterior. Es algo que revisaremos para entender los diversos factores implicados, pero como hemos visto con algunos otros rivales hasta ahora aquí en Catar, los pianos en las curvas de alta velocidad son algo a tener en cuenta aquí. La lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores está muy reñida, y Alpine también ha metido a sus dos coches en la Q3, por lo que esperamos una carrera muy reñida mañana, pero estamos deseando afrontar el reto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados