Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Si la clasificación de mañana es en mojado, será emocionante disputarla"
INCERTIDUMBRE EN EL AIRE

Pierre Gasly: "Si la clasificación de mañana es en mojado, será emocionante disputarla"

Pierre Gasly: "Si la clasificación de mañana es en mojado, será emocionante disputarla"

Martín Yuguero Rafar   10 de Julio 2020 20:44

Comentarios

El Red Bull Ring no se le ha dado mal a la escudería italiana en el fin de semana pasado. El monoplaza ha rendido a un buen nivel de lo esperado, incluso ambos coches terminaron cerca de pasar a Q3. Con las buenas sensaciones obtenidas en la primera carrera, los integrantes de Alpha Tauri son optimistas para esta segunda cita allí, por lo que el resultado puede ser mejor del que ya consiguieron. Pierre Gasly ha tenido un viernes positivo, tranquilo y alentador de cara a los siguientes días. El francés explica que el trabajo en los Libres 1 ha sido intenso porque tenían que probar diferentes configuraciones del coche y comparar cuál era el mejor. Aun así, puede que todo lo que se haya hecho hoy no sirva demasiado, ya que se espera fuertes lluvias mañana lo que será un ingrediente extra de emoción. Por otro lado, Daniil Kvyat no ha estado contento con el comportamiento de su AT01, aunque reconoce que hay margen de mejora y no está demasiado preocupado por ello por ahora.

Por último, Guillaume Dezoteux destaca el buen trabajo que hizo el equipo para prepararse para esta segunda cita del calendario, aunque hubo algunos contratiempos puntuales, el día ha sido medianamente bueno. De cara a las siguientes sesiones, en Alpha Tauri tienen que trabajar para entender mejor el coche porque hay potencial por el que extraer y todavía no han podido hacerlo.

Pierre Gasly, emocionado por la clasificación del GP de Estiria

Pierre Gasly (8º y 11º):

"¡Los entrenamientos libres de hoy han sido positivos para nosotros! La primera práctica ha sido bastante ajetreada porque completamos todas las pruebas necesarias que queríamos hacer. Probamos diferentes reglajes comparándolos con los de la semana pasada, lo que nos ha ayudado a entender mejor nuestro coche y pienso que hemos dado un paso adelante. En general, ha sido un buen comienzo de fin de semana. Veremos lo que sucede mañana con la meteorología, si la clasificación tiene lugar en mojado, será emocionante".

Daniil Kvyat (11º y 12º):

"Hoy ha sido un viernes diferente porque no sabemos si podremos salir a pista mañana o no, por lo que intentamos hacer el máximo de trabajo. No he estado del todo contento con el coche y aún podemos mejorar. Sin embargo, esto es normal en los viernes, ya que siempre hay algo que corregir para el resto del fin de semana. Estaremos concentrados con los datos recogidos hoy para comprender qué podemos hacer".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Después del primer fin de semana positivo en el Red Bull Ring, hemos tenido una semana concurrida preparando los coches. Hemos tenido mucho apoyo de la fábrica y hemos podido traer algunas actualizaciones para los coches en este fin de semana. También ha sido la única oportunidad para competir en la misma localización, por lo que probamos diferentes cosas para mejorar las limitaciones que hemos tenido en la pasada carrera. Daniil ha estado evaluando las nuevas piezas aerodinámicas, aunque algunos problemas de fiabilidad nos han impedido recoger todos los datos posibles, pero observamos que las mejoras van en la dirección correcta. Pierre ha tenido una sesión más sencilla y ha podido completar aspectos sobre la configuración del coche".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Estamos de vuelta en el mismo circuito del fin de semana pasado donde hemos tenido averías con los dos Red Bull. Con los equipos, hemos analizado sus causas y hemos trabajado juntos para encontrar una solución. Los cuatro coches han tenido un día tranquilo, pero ahora necesitaremos comprobar todos los datos por la noche, incluido los relacionados con los cambios que hemos hecho. Como hay posibilidad de fuerte lluvia para mañana, hemos realizado diferentes programas y ha sido positivo terminar con Max en lo más alto de la tabla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados