Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly logra ser séptimo en Mónaco: "Fue una carrera increíble"
ENTUSIASMADO

Pierre Gasly logra ser séptimo en Mónaco: "Fue una carrera increíble"

Pierre Gasly logra ser séptimo en Mónaco: "Fue una carrera increíble"

Daniel Gorbe   28 de Mayo 2018 22:31

32 comentarios

Resultado positivo en carrera para Toro Rosso en el Gran Premio de Mónaco 2018. El piloto francés Pierre Gasly, saliendo desde la 10ª posición, logró cruzar la meta en 7ª posición pilotando sin cometer errores y alargando la vida de sus neumáticos. Defendiéndose de los ataques de Hülkenberg en la segunda mitad de la carrera, Gasly suma 6 puntos muy valiosos para el equipo de Faenza, quienes pelean en una muy competida media tabla.

Su compañero de equipo Brendon Hartley no tuvo la misma suerte. Tuvo una buena salida pero no pudo resarcirse de su mala clasificación saliendo desde la P15, enla primera vuelta dañó su alerón delantero y eso condicionó seriamente su estrategia. Lamentablemente, después de una buena remontada haciendo valer el ritmo de su Toro Rosso, el piloto neozelandés fue embestido por el Sauber de Charles Leclerc a solo 6 vueltas del final. Leclerc pidió disculpas argumentando que tuvo problemas con los frenos, pero dejó al bicampeón del Mundial de Resistencia sin opciones por buscar la última posición de puntos en carrera.

Pierre Gasly (7º, 6 puntos):

"Mi primer Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos, honestamente, ¡fue una carrera increíble! Al comenzar P10, sabíamos que podría ser difícil, ¡pero el coche era tan rápido! Estuve trabajando desde el principio de la carrera en cuidar los neumáticos, y cuando me encontraba solo en pista, podía empujarlos al máximo porque las sensaciones con el coche eran muy buenas. Después de la parada en boxes logramos salir por delante del Renault de Hulkenberg, luché muy duro para poder mantenerlo atrás, porque sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco. Solo trataba de mantenerme concentrado y no cometer ningún error porque hacia el final de la carrera los neumáticos estaban muy gastados. No fue fácil, pero logramos terminar en P7. ¡Estoy súper feliz!"

Pie de foto (Pierre Gasly)

Brendon Hartley (Abandono, 0 puntos):

"Fue una carrera muy dura comenzando desde la 15ª posición. Tuve una muy buena salida, pero en la curva 5 ya tenía el alerón delantero dañado, fue muy molesto. Desde entonces fue una batalla cuesta arriba. Los neumáticos se degradaron rápidamente debido a la falta de carga aerodinámica en la parte frontal, pero nos mantuvimos e hicimos un gran esfuerzo para que el juego de neumáticos ultrablando durara hasta el final. Realizamos una parada en boxes muy temprana para intentar un undercut, y era una muy buena estrategia, pero hacia el final de la carrera, cuando estaba dando alcance a Carlos Sainz por la P10, recibí un golpe por detrás del Sauber. Charles y yo hablamos después y me dijo que tuvo un problema en los frenos, es muy frustrante, pero así es Mónaco. Estuvimos muy fuertes todo el fin de semana a excepción de la Q1, donde no pudimos poner todo junto en el momento que lo necesitábamos. Estaba muy feliz por la forma en que estaba conduciendo hoy, pero finalmente no estaba destinado a serlo."

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Antes que nada, felicitaciones a Red Bull Racing por esta fantástica victoria. Ricciardo lo merecía más que nadie, y estoy muy feliz por él y Red Bull ganando esta prestigiosa e importante carrera aquí en Mónaco. Desde el jueves en adelante fuimos bastante competitivos, desafortunadamente, no logramos sacar el máximo del coche en la clasificación, pero lo que cuenta es la carrera. Pierre Gasly hizo una trabajo fantástico terminando en el séptimo lugar, he controlado la carrera desde el principio y trabajamos mucho en cuidar sus neumáticos. Teniendo en cuenta que era su primera vez aquí en Mónaco en un coche de Fórmula 1, manejó los neumáticos de una manera muy profesional, por ello pudimos quedarnos más tiempo afuera con los hiperblandos. La estrategia también fue absolutamente correcta, lo llamamos muy tarde y eso lo puso en 7º puesto. Brendon Hartley estuvo cerca de anotar algunos puntos, pero desafortunadamente Leclerc le pegó por atrás y no pudo terminar la carrera. Ahora esperamos ansiosos Canadá, donde esperamos un rendimiento similar al que hemos tenido aquí en Mónaco."

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"En la carrera de hoy, mantuvimos el impulso que mostramos en la clasificación de ayer y terminamos más arriba que nuestra posición de salida con Gasly, que siempre es algo bueno en Mónaco. Fue un excelente desempeño por parte de todo el equipo, pero la mayor parte del mérito es para Pierre, quien condujo una carrera fantástica. Desde el equipo de la unidad de potencia (Honda), pudimos poner todo en su lugar, incluido el manejo de la energía y la manejabilidad específica que se necesita para esta pista tan inusual. No hay mucho más que agregar, excepto que estamos contentos de que todo haya funcionado de manera fiable durante todo el fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados