Menú

Próximo GP: Gran Premio 70° Aniversario 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy seguro que si hacemos las mejoras correctas, podemos encontrar más ritmo"
AÚN HAY MARGEN

Pierre Gasly: "Estoy seguro que si hacemos las mejoras correctas, podemos encontrar más ritmo"

Pierre Gasly: "Estoy seguro que si hacemos las mejoras correctas, podemos encontrar más ritmo"

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2020 23:54

Comentarios

El inicio del cuarto Gran Premio de la temporada ha comenzado de buena manera para la filial de Red Bull en Silverstone. Alpha Tauri ha sido uno de los pocos equipos que no ha tenido problemas a la hora de establecer el equilibrio del monoplaza, mientras que el resto de rivales directo sí sufrieron más en este punto. En términos generales, el ritmo ha sido competitivo, lograron completar sus programas de rodaje y también terminaron las pruebas que se habían fijado para este viernes. Pierre Gasly reconoce que le ha faltado un extra para estar 100% cómodo al volante del AT01, pero tiene confianza plena en su equipo para que se sienta mejor desde el primer momento antes de que comience la clasificación. Por otro lado, Daniil Kvyat también confía en sus posibilidades para este fin de semana, sin embargo, no ha podido marcar tiempos más representativos debido a las banderas rojas y al tráfico, lo que le perjudicó en gran medida. Aun así, las sensaciones son positivas y cree que mañana pueden dar un paso hacia adelante.

Por último, Jonathan Eddolls considera que las altas temperaturas afectaron al rendimiento de los neumáticos aunque se espera que, a partir de hoy, las temperaturas disminuyan para el sábado y el domingo. El resumen del viernes es que rindieron a un buen nivel por la mañana, pero en los Libres 2 no pudieron comprobar si eran competitivos en tandas cortas por los diversos percances. Aun así, aprovecharán la noche para analizar la información recogida para estar preparados para las sesiones del sábado.

Pierre Gasly confía en el potencial de su monoplaza en la clasificación en Silverstone

Pierre Gasly (11º y 8º):

"Es fantástico volver a Silverstone, ya que es uno de los mejores trazados de la temporada. En general, ha sido un buen inicio de fin de semana para nosotros, con muchas vueltas y pruebas completadas. Sin embargo, no me he sentido tan bien dentro del coche, aunque estoy seguro que si hacemos las mejoras correctas por la noche, podemos encontrar más rendimiento de cara a mañana".

Daniil Kvyat (10º y 15º):

"Pienso que hoy ha sido un día productivo, a pesar de que la bandera roja hubiese comprometido mi intento con el neumático nuevo, por lo que tuve que abortar la vuelta y utilizar los usados. Por otro lado, podemos estar contentos con el equilibrio del coche hoy, así que tenemos que analizarlo todo esta noche y ver qué podemos mejorar para mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Después de las primeras tres carreras muy intensas, habíamos tenido una semana para volver a la fábrica en la que el equipo se esforzó para entender los datos recogidos de las primeras citas y así comprender las limitaciones de nuestro AT01. Aparte de las nuevas piezas a probar, llegábamos a Silverstone con numerosas piezas para que mejorara el rendimiento del coche, así que estuvimos ocupados este viernes. La temperatura de la pista fue muy alta, por lo que necesitamos ser conscientes de los resultados porque a partir de hoy las temperaturas bajarán. Debido a esto, los neumáticos se sobrecalentaban muy fácil, especialmente con las altas presiones con las que rodamos aquí, por lo que el coche funcionaba en áreas muy diferentes en las citas anteriores".

"Hoy completamos nuestro programa de pruebas, pero no fue tan bien como nos hubiese gustado. En términos de rendimiento, en los Libres 1 habíamos dado un paso adelante, pero en los segundos no pudimos extraer el máximo de los neumáticos por las banderas rojas y el tráfico. Esto significa que llegará más, lo que es positivo, así que analizaremos todos los datos para volver con el mejor reglaje posible para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados