Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Estoy seguro de que podemos hacer cambios esta noche para estar en Q3 de nuevo"
MUCHO QUE ANALIZAR

Gasly: "Estoy seguro de que podemos hacer cambios esta noche para estar en Q3 de nuevo"

Gasly: "Estoy seguro de que podemos hacer cambios esta noche para estar en Q3 de nuevo"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 20:42

Comentarios

La escudería de Faenza también se ha visto perjudicada por el escaso agarre de la pista y por el fuerte viento en la sesión, los cuales habían afectado a sus pilotos por igual. Pierre Gasly no se ha sentido cómodo en su AT02 en todo el día y las sensaciones no fueron tan positivas como en los circuitos anteriores. Este mismo pensamiento lo ha tenido Yuki Tsunoda, pero también se tenía que enfrentar a una pista que no había competido anteriormente, mientras que su compañero lo había hecho el año pasado. Lo curioso es que su actuación había sido buena con los Medios, mientras que con los Blandos ha sido todo lo contrario, cuando debería proporcionar un agarre mayor. El primer día en territorio portugués no ha sido alentador, por lo que lo principal es trabajar a lo largo de toda la noche para analizar por qué hubo una diferencia tan grande entre estos dos neumáticos.

Pierre Gasly admite que hay mucho que mejorar de cara a la clasificación en Portugal

Pierre Gasly: incómodo en su AT02

Libres 1: 6º - 1:20.444 - 31 vueltas

Libres 2: 11º - 1:20-558 - 34 vueltas

"Ha sido un día bastante difícil, el coche no lo sentía bien por lo que necesitamos analizarlo todo esta noche y ver qué necesitamos hacer para mejorar. Actualmente, no estamos utilizando todo nuestro potencial. Comparado con las últimas carreras, estamos sufriendo en las frenadas en las áreas de baja velocidad, necesitamos mirar qué ha cambiado. Obviamente, las condiciones, el diseño de la pista son muy diferentes aquí y está bastante resbaladizo, así que haremos ajustes distintos a lo habitual".

"La zona media está tan ajustada en este momento que tenemos que trabajar mucho esta noche para encontrar tiempo extra para mañana. Con dos o tres décimas puedes perder seis o siete posiciones en clasificación, esta será crucial. He estado en Q3 en las últimas cinco o seis carreras y quiero continuar con esta racha. Estoy seguro de que podemos hacer algunos cambios esta noche para que suceda de nuevo".

Yuki Tsunoda: rápida adaptación a una pista nueva

Libres 1: 13º - 1:21.090 - 27 vueltas

Libres 2: 14º - 1:21.053 - 33 vueltas

"Hoy ha sido la primera vez que he pilotado en esta pista, la he disfrutado mucho, especialmente por las áreas de subidas y bajadas. He aprendido bastante en las dos sesiones de hoy, hay muchos elementos nuevos que entender, los niveles de agarre son más bajos en comparación a Baréin e Imola. Me ha costado adaptarme al principio, pero conseguí aprender rápidamente y mi progresión ha sido buena. Sigo aumentando el ritmo en el coche y esta noche miraré los datos con mis ingenieros, analizando el reglaje del coche y espero juntarlo todo mañana para la clasificación".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"No ha sido un viernes tan exitoso como esperábamos. En los Libres 1, nuestra concentración ha estado enfocada en los compuestos Medios y Duros, junto a pruebas aerodinámicas en el coche de Pierre. Yuki ha dedicado la mañana a conocerse la pista, ya que nunca había pilotado antes, y estuvimos relativamente contentos con el ritmo del coche. Del mismo modo, comenzamos los Libres 2 con el Medio y estuvimos bastante cómodo con el ritmo del coche. Más tarde, cambiamos al Blando, el cual ha sido un problema para nosotros porque no logramos extraer todo el ritmo que nos hubiese gustado".

"Las condiciones aquí son muy complicadas por el viento, hubo viento de cola en la mayoría de las curvas y después de cara en la recta de meta, lo que no lo puso fácil para nuestros pilotos. Esta noche, habrá mucho trabajo que hacer para entender por qué sufrimos tanto con los Blandos, será clave de cara a mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados