Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, satisfecho: "El RB15 tiene un gran potencial"
EN PROGRESO

Pierre Gasly, satisfecho: "El RB15 tiene un gran potencial"

Pierre Gasly, satisfecho: "El RB15 tiene un gran potencial"

Cristian Rodríguez García   19 de Febrero 2019 20:33

2 comentarios

Segunda jornada de test 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Equipos y pilotos continúan recopilando información de sus monoplazas para llegar a la primera prueba de la temporada, Australia, en el mejor estado de forma posible. Una de las escuderías que más atención ha captado en la jornada de hoy ha sido, una vez más, Red Bull. Los hombres de Milton Keynes, liderados en esta ocasión por Pierre Gasly, han completado un total de 92 giros y han finalizado el día con el séptimo mejor registro, aunque hay que recordar que los tiempos son muy poco indicativos a estas alturas del año. Como aspecto positivo, el motor Honda ha vuelto a demostrar una alentadora fiabilidad, lo cual aleja de nuevo fantasmas del pasado y comienza a despertar optimismo entre los aficionados. Sin embargo, el punto negativo lo ha puesto el piloto francés, que alrededor de las 17:00 horas ha perdido el control de su RB15 en el cambio de peralte de la curva 11 y ha acabado contra el muro.

A pesar de ello, Gasly se muestra satisfecho por el trabajo llevado a cabo durante la jornada de hoy, pues, más allá del accidente, el monoplaza ha respondido bien y el rendimiento parece creciente, por lo que las sensaciones, a nivel general, son positivas. Por otro lado, el ingeniero jefe de carrera de Red Bull, Guillaume Rocquelin, le resta importancia al percance del piloto francés y destaca su buen rendimiento a lo largo del día, así como su buen hacer a los mandos del RB15, el cual probaba por primera vez hoy.

Gasly rueda en Montmeló

Pierre Gasly, piloto de Red Bull:

"El día de hoy ha sido positivo. Lo cierto es que estaba muy contento de poder estar tras el volante después del parón de invierno. La primera sensación con el monoplaza ha sido buena. Era importante que me sintiera cómodo con el coche, y hemos conseguido rodar más de 90 vueltas. Por la tarde, he apretado y en la curva 10 he perdido el control del monoplaza al cambiar a la quinta marcha. Ha sido decepcionante perdernos la última hora de hoy, pero aparte de eso, hemos probado muchas cosas y hemos obtenido una gran cantidad de información. Hay buen potencial. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos seis días, pero para mí, más allá del final, ha sido una gran jornada".

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera de Red Bull:

"Incidentes como el de hoy suelen pasar, pero antes del trompo de Pierre hemos hecho muchas tandas cortas para recopilar información, y después de eso todo ha sido un reseteo. Pierre estaba en una vuelta rápida, como os podéis imaginar, y encontró el límite. No está contento con ello, pero no es nada desastroso. Tenemos algo de trabajo esta noche, aunque estaremos listos de cara a mañana. Aparte de esto, Pierre ha tenido un buen primer día con el coche. El objetivo en la sesión matutina era acumular kilometraje para que se adaptase al monoplaza y a los neumáticos, y además hemos hecho algunos test secundarios que han servido para que Pierre estuviese cómodo. Ya por la tarde hemos llevado a cabo tandas cortas hasta que ha tenido el accidente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados