Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Salir de Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo"
DURO FIN DE SEMANA

Pierre Gasly: "Salir de Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo"

Pierre Gasly: "Salir de Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo"

Sandra Molina    9 de Julio 2018 01:10

4 comentarios

Las jornadas previas al domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña no ayudaron a extraer lo mejor del monoplaza del equipo de Faenza. Las dificultades cobraron protagonismo en Toro Rosso y durante la carrera se vio lo mismo que en los días anteriores. Aunque las dificultades contrarrestaron las buenas intenciones de los integrantes de la familia de Toro Rosso y Honda, hay que destacar el gran esfuerzo y en enorme trabajo que los mecánicos de la escuadra completaron durante todo el fin de semana. Tras el fortísimo accidente que sufrió Brendon Hartley en la última sesión de libres, los mecánicos tuvieron que esforzarse al máximo para modificar el monoplaza de Pierre Gasly a tiempo para la clasificación. Y después para poner a punto el del neozelandés para la carrera de hoy. Afortunadamente, lograron finalizar a tiempo todos los trabajos apresurándose para poder poner el coche en el momento justo sobre la pista, pero la fortuna no estuvo de cara en el coche del piloto número 28, durante la vuelta de calentamiento detectaron que algo no iba bien en el coche de Hartley y finalmente tuvo que regresar al garaje y dar por finalizado su nefasto fin de semana en las islas británicas. Brendon espera poder descansar y resetear para poner rumbo a Alemania en una mejor situación. Necesita un poco de tiempo para desconectar, olvidar lo sucedido y volver con nuevas ganas e ilusión.

La carrera fue mucho mejor para Pierre Gasly, el francés pudo sobreponerse a las dificultades y plantar cara a sus rivales sobre la pista de Silverstone. Lo que se transformó en la única nota positiva para el equipo, ya que Gasly logró cruzar la línea de meta en la décima posición. Un ansiado punto que finalmente fue arrebatado, la intensa batalla que Pierre tuvo en pista con Sergio Pérez finalizó con cinco segundos de penalización para el de Toro Rosso, ya que en el mano a mano llegaron a tocarse con sus monoplazas.

gas

Pierre Gasly (10º* - 1 punto*):

"¡Estoy muy feliz de estar de vuelta en los puntos! No esperábamos terminar entre los diez primeros en esta pista ya que tuvimos dificultades con algunos problemas y rendimiento. Tuve una batalla difícil con Sergio al final de la carrera, vi una oportunidad en la última chicane que fue muy ajustada, nos tocamos un poco, pero al final me las arreglé para hacer completar la jugada. Salir de Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo después de un fin de semana difícil, en el que han estado trabajando tan duro. El coche estaba bien hoy, así que estoy deseando volver al volante en Alemania ".

Brendon Hartley (abandono):

"No soy partidario de la suerte o la superstición, pero creo que definitivamente es justo decir que las últimas semanas han sido de mala suerte para mí. Todo salió de mi mente, el control este fin de semana, el fallo de suspensión ayer en los entrenamientos libres de ayer y otro problema técnico hoy antes de que pudiéramos siquiera comenzar la carrera, por lo que no hay mucho que comentar sobre los últimos dos días. Es decepcionante, pero presionaré el botón de reinicio ahora, hay que tomar un par de días para relajarse y prepararse para la próxima carrera. Tengo plena confianza en que todas las personas de Toro Rosso trabajarán arduamente durante las próximas dos semanas, al igual que yo, para mejorar y demostrar nuestro máximo en Hockenheim".

gas

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Vinimos aquí bastante optimistas para obtener un buen resultado, pero desafortunadamente, Silverstone no fue el fin de semana que esperábamos. Tuvimos un gran accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres con el coche de Brendon debido a un fallo de la suspensión delantera izquierda. Suponemos que la horquilla inferior se rompió, pero como no sabíamos qué causó este incidente, decidimos mantener a Pierre en el garaje, lo que cortó su sesión. Como consecuencia, fue muy difícil para Pierre en la clasificación. Sin embargo, hizo un buen trabajo para calificar decimocuarto. En cuanto a Brendon, tuvimos que hacer importantes cambios en su coche después del choque, por lo tanto, tuvo que comenzar la carrera desde el pit-lane. Durante las vueltas de calentamiento, encontramos un problema en su coche que no pudimos identificarnos por completo, así que lo llamamos de vuelta al garaje para tratar de solucionar el problema. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo en la primera vuelta, pero debo hacer un gran reconocimiento al equipo porque ayer a las 20:30 de la noche el monoplaza de Brendon estaba listo, con el motor encendido. Pusieron mucho esfuerzo en este trabajo, así que fue una gran lástima ver a Brendon incapaz de competir hoy".

"Pierre tuvo un buen comienzo y mostró una actuación muy sólida, mantuvo su ritmo de carrera consistente contra nuestros rivales y pudo terminar en la décima posición para llevar a casa un punto. Después de todos los problemas que tuvimos, fue grandioso recompensar al equipo por el arduo trabajo que han realizado este fin de semana; realmente se merecían este punto. Ahora esperamos la próxima carrera en Alemania, donde podemos mejorar nuestros resultados".

trh

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Ha sido un fin de semana muy duro, especialmente para los mecánicos Honda y Toro Rosso que tuvieron que trabajar muy duro en el limitado tiempo del que disponían, especialmente el sábado después del accidente de Brendon, cambiando su unidad de potencia y chasis y en el coche de Pierre cambiar la suspensión. Fue una gran recompensa para ellos que Pierre pilotara una carrera decidida, sin rendirse, finalizando en el décimo lugar y por lo tanto consiguiendo un punto. Desafortunadamente, en la vuelta de reconocimiento antes de la carrera, pudimos ver que algo no estaba bien en el coche de Hartley. Tratamos de arreglarlo, pero estaba claro que había un problema y tuvimos que retirarlo. Finalmente el problema se debía a un conector suelto en la zona de la unidad de potencia".

*Pierre Gasly fue penalizado con cinco segundos por el toque con el Force India de Sergio Pérez, por lo que perdió su décimo puesto y el ansiado punto, cayendo hasta la decimotercera plaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados