Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Sabemos que los otros equipos de la zona media son bastante rápidos"
MUY CERCA

Pierre Gasly: "Sabemos que los otros equipos de la zona media son bastante rápidos"

Pierre Gasly: "Sabemos que los otros equipos de la zona media son bastante rápidos"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2020 10:03

Comentarios

El equipo de Faenza estuvo muy cerca de lograr una doble participación en Q3, al piloto ruso se le escapó por muy poco. Esto fue debido al accidente que sufrió Sebastian Vettel en la segunda ronda de la clasificación, eso trastocó los planes de mucho y provocó que Daniil Kvyat no pudiera pelear por un lugar entre los diez mejores ante su gente. Pero eso no le hace perder las esperanzas de cara a la carrera, ambos quieren aprovechar el máximo de ventaja ante cualquier incidente que pueda suceder. El objetivo será maximizar sus oportunidades de cara a poder sumar el máximo posible de puntos.

gasly sochi 2020

Pierre Gasly (9º - 1:33.000):

"Estoy muy feliz hoy porque los entrenamientos libres del viernes fueron bastante difíciles en comparación con lo habitual. Realmente no obtuvimos el rendimiento que queríamos en las tandas cortas, por lo que no teníamos tanta confianza para la clasificación. Por tanto, creo que podemos estar bastante satisfechos con nuestra posición en la parrilla de mañana. Creo que tenemos un buen coche de carreras, nuestras carreras con más combustible fueron fuertes y el equilibrio fue como quería que fuera. Sabemos que los otros equipos de la zona media son bastante rápidos, pero ojalá en la carrera podamos seguirles el ritmo y luchar. Vimos tantas cosas sucediendo recientemente en las carreras, así que espero que haya algunas oportunidades mañana".

Daniil Kvyat (12º - 1: 33.249):

"Ha sido una sesión fuerte y estoy bastante satisfecho con el resultado porque mañana podemos luchar desde esa posición. Creo que será una carrera interesante que brindará muchas oportunidades, pero tuvimos muy mala suerte con la bandera roja en la Q2. Creo que si nuestra sesión no hubiera sido interrumpida, podríamos haber llegado a la Q3. Me sentí bien con el coche hoy, y ayer tampoco estuvo tan mal, ya que nuestro ritmo de carrera parece bastante competitivo, así que aprovecharemos al máximo las oportunidades que se nos presenten para luchar por los puntos en la carrera".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Estuvimos bastante contentos con nuestro ritmo a largo plazo ayer, pero menos con los cortos, por lo que ese fue el enfoque principal de nuestro trabajo durante la noche, tratando de encontrar algo más de ritmo sin afectar los recorridos largos. Hicimos varios cambios en los coches y fuimos uno de los equipos que tenía dos neumáticos opcionales en la FP3, así que pudimos hacer una buena preparación de clasificación y probar varios elementos para asegurarnos de que los cambios realizados funcionaban. Parecía ser un buen paso en la dirección correcta, y aunque las hojas de tiempo no reflejaban realmente nuestro desempeño, estábamos bastante seguros de que teníamos un coche razonable de cara a la clasificación. Esta pista en la clasificación es siempre bastante difícil con todos apiñados en el último sector y, como vimos, el tráfico fue uno de los puntos clave de la sesión, por lo que tratar de poner las unidades en una buena posición fue un gran objetivo para nosotros".

"No tuvimos ningún drama en la Q1, y la Q2 parecía prometedora para ambos monoplazas. Podríamos haber tenido dos coches en la Q3, pero con la bandera roja, nuestra preparación de neumáticos sufrió debido al poco tiempo que quedaba en la sesión, así que salimos y lideramos la mayor parte del grupo para intentar mejorar. Pierre logró obtener suficiente margen y estuvo a salvo, pero Dany fue noqueado por alrededor de 50 milisegundos. Es decepcionante para él en su carrera de casa no haberlo logrado por un margen tan pequeño, pero comenzar en la P12 con la elección libre de neumáticos en realidad trae algunas ventajas para mañana, particularmente con nuestro ritmo de carrera. Pierre lo dio todo en la Q3 y dio una buena vuelta, pero los demás rivales han conseguido un poco más de ritmo que nosotros, y eso fue probablemente un reflejo justo de dónde estamos como equipo. Es fantástico conseguir un coche en la Q3 y, en general, ha sido una buena sesión de clasificación. Ahora esperamos ver lo que podemos hacer mañana en la carrera".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Max realizó una excelente vuelta final para asegurarse un lugar en la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de Rusia de mañana, igualando su mejor clasificación de la temporada anterior en el GP de Estiria. También es la mejor clasificación de Aston Martin Red Bull Racing en Sochi. La Q3 estuvo muy cerca y Gasly y Albon terminaron noveno y décimo. Sin embargo, conseguimos tres coches entre los diez primeros. Fue una lástima para Daniil que, en su carrera de casa, se perdiera la Q3 por solo 0,05 segundos debido a los caóticos momentos finales de la Q2 provocados por la bandera roja. Dadas las posiciones en la parrilla de los coches con motor Honda y nuestro ritmo de carrera durante los entrenamientos libres, deberíamos esperar que todos estén en los puntos. Con Max comenzando con el neumático medio y el poleman comenzando con los blandos, pudimos ver una batalla muy interesante en la parte delantera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados