La filial de Red Bull lleva un fin de semana siendo bastante competitivo con ambos coches. En la clasificación, tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley lograron superar la primera eliminatoria y tras dar por concluida la Q2, los pilotos de Toro Rosso finalizaron a las puertas de entrar en Q3. Sin embargo, para la carrera avanzarán un puesto por la penalización de Valtteri Bottas, por lo que el francés comenzará desde la décima plaza y el neozelandés desde la undécima con posibilidades de sumar puntos.

Pierre Gasly (11º - 1:43.844):
"La undécima posición es un resultado realmente bueno, fue mejor de lo que esperábamos porque sabíamos que la pista de Spa no se adaptaba a nuestro coche. Al final, terminamos por detrás del top 10 por lo que estoy satisfecho ya que sacamos el máximo del coche. Pienso que la diferencia con los Haas fue de cinco décimas para entrar en Q3, fue demasiado como para pedir un resultado mejor. Estoy emocionado por volver a competir, nuestra degradación de neumáticos fue muy buena lo que será un factor positivo. Los coches de delante son realmente rápidos, no será fácil adelantarle pero si conseguimos una buena salida, podemos empujar".
Brendon Hartley (12º - 1:43.865):
"Después de los Libres 2 y de los Libres 3 sabíamos que la clasificación sería un desafío. Pienso que como equipo conseguimos sacar el máximo de rendimiento del coche y lo sentí bastante bien. No habremos entrado en Q3 pero al final fue un buen día para nosotros. Me hubiera gustado pilotar en condiciones de mojado porque históricamente somos buenos en condiciones mixtas, pero conseguimos lo máximo. Undécimo y duodécimo fue un buen resultado, especialmente porque subimos una posición por la penalización a Bottas. Estamos en una buena posición y ojalá podamos sumar puntos".
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:
"El equipo hizo bastantes análisis de la noche a la mañana para reunir información útil de toso lo que aprendimos en los primeros y segundo libres. Logramos elaborar un buen plan de prueba para la tercera sesión de libres, centrándonos en los márgenes operativos de los neumáticos y el nivel aerodinámico, tras ver que éramos bastante competitivos ayer en la sesión de la tarde, aunque menos que en la primera y en la tercera tanda. Intentamos llevar a cabo un nivel alternativo de carga aerodinámica con Pierre, pero esto no dio el resultado esperado y empeoró el equilibrio. Los experimentos sobre aerodinámica en Spa son siempre difíciles, dado que difícil conseguir vueltas limpias para comparar".
"Brendon se centró en otros elementos de configuración y algunas pruebas con los neumáticos, en general estaba muy contento con el coche. Desafortunadamente, ninguno de los dos pudo completar sus segundos intentos debido a la bandera roja hacia el final de la sesión. Esto limitó la cantidad de datos que tuvimos para analizar de cara la clasificación. En la Q1 pusimos la configuración aerodinámica óptima en ambos coches, con el objetivo de buscar una ayuda mutua, dada la importancia de ganancia de velocidad que esto genera. Lo cierto es que esto funcionó bien para ambos pilotos, ya que lograron meterse a Q2. Los primeros intentos en esta ronda también fueron competitivos, así que hicimos una vuelta cronometrada para el final, pero fue desafortunado para Brendon y un encuentro con Pierre le costó la vuelta. Dicho esto, la diferencia con los otros coches era demasiado grande para nosotros hoy y finalmente no hubo diferencia. Sin embargo, si antes de venir aquí nos hubieran ofrecido las posiciones once y doce, que ahora son diez y once con las sanciones, seguro que las habríamos aceptado, ya que son buenos lugares para apuntar a un resultado positivo en carrera. Además, quiero felicitar al equipo Racing Point Force India por su gran resultado en la clasificación de hoy, después de toda la incertidumbre que ha experimentado el equipo recientemente, es genial verlos actuar tan bien en las condiciones más adversas".
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:
"Durante los entrenamientos libres de ayer y de hoy hemos completado varias pruebas de configuración relativas al chasis y a la unidad de potencia, y hemos seleccionado la mejor configuración para el resto del fin de semana. Además, no hemos logrado alcanzar la Q3, comenzaremos desde la décima y undécima plaza lo que significa que todavía podemos ser realistas con el objetivo de salir de aquí con puntos mañana por la tarde. Nos tenemos que preparar ahora para la carrera, teniendo en mente que el tiempo podría ser un factor clave".