Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, respecto a Canadá: "El coche no será fácil de pilotar allí"
COMPLEJO TRAZADO

Pierre Gasly, respecto a Canadá: "El coche no será fácil de pilotar allí"

Pierre Gasly, respecto a Canadá: "El coche no será fácil de pilotar allí"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2018 12:38

3 comentarios

Toro Rosso llega al Gran Premio de Canadá con el objetivo de dar un paso al frente en la clasificación y volver a luchar de tú a tú con los mejores equipos de la zona media. Tras el séptimo puesto logrado por Pierre Gasly en Mónaco, los de Faenza pretenden mantener el buen nivel mostrado en territorio monegasco y afianzarse en la batalla por la séptima plaza. El piloto francés, que nunca ha conducido sobre el trazado de Montreal, se muestra entusiasmado por subirse a su monoplaza y recorrer los más de cuatro kilómetros del circuito Giles Villeneuve. Asimismo, señala la complejidad de la pista, de la cual remarca el legendario "Muro de los Campeones". Por otro lado, Brendon Hartley, que también viaja a este escenario por primera vez, reconoce que su única experiencia en Canadá ha sido a través del simulador, tanto en Toro Rosso como con otros equipos, de modo que siente un gran afán por colocarse el mono de trabajo y saltar a la pista.

Gasly rueda en Mónaco 2018

Pierre Gasly (11º - 18 puntos):

"No he estado en Canadá en mi vida, pero todos me dicen que este Gran Premio es uno de los mejores de la temporada, ya que hay un gran ambiente y la ciudad es realmente genial. Por eso espero anhelante experimentarlo en primera persona. El circuito parece emocionante con algunas zonas de largas rectas, por lo que existen algunas oportunidades de adelantamiento. Es una pista complicada, con los muros bastante cerca y la famosa chicane final, el "Muro de los Campeones". Esta es una carrera donde liberas mucha carga aerodinámica para obtener una buena velocidad punta, lo que significa que el coche no será fácil de conducir. Incluso si aquí no hay muchas curvas, es una pista complicada de manejar, pero a todos parece gustarle, así que estoy deseando que llegue. Por supuesto, hablo francés, así que la gente de allí me entenderá; me han dicho que el acento e incluso el vocabulario del lugar es un poco diferente".

Brendon Hartley (18º - 1 punto):

"Nunca antes había estado en Canadá, y todos los pilotos me han dicho que este Gran Premio es una de las pruebas más destacadas del calendario, por lo que nos trasladamos de un punto mítico del calendario a otro, de Montecarlo a Montreal. Este también es, en parte, un circuito urbano, que además me encanta, aunque es mucho más rápido que Mónaco y los muros no están tan cerca, más allá de en un par de zonas. Hasta ahora, mi única experiencia con la pista ha sido en el simulador, tanto con Toro Rosso como también en el pasado con otros equipos y fabricantes. Aparte de las carreras, todos me dicen que la ciudad es muy divertida, que es una gran prueba para formar parte de ella. Además, la pista ha concedido Grandes Premios increíbles a lo largo de los años. La actualización aerodinámica presentada en la última carrera parece estar funcionando bien, y el equipo ha estado trabajando muy duro dentro del garaje para traer hasta aquí todo el rendimiento posible, así que soy optimista de cara al próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados