Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Podemos estar muy contentos con mi resultado hoy"
SALVANDO LOS MUEBLES

Pierre Gasly: "Podemos estar muy contentos con mi resultado hoy"

Pierre Gasly: "Podemos estar muy contentos con mi resultado hoy"

Alejandro Delgado Martínez    5 de Julio 2020 20:25

Comentarios

Inicio complicado el que han tenido los hombres de Honda en el Gran Premio de Austria, al solo puntuar con uno de los 4 cuatro monoplazas que montan sus motores. En esta ocasión han tenido más suerte en Alpha Tauri que ha visto como Pierre Gasly ha logrado entrar en la zona de puntos con un resultado que ha sorprendido al propio piloto. Por su parte, Daniil Kvyat ha tenido que retirarse tras un toque con Esteban Ocon y ha visto como su suspensión trasera izquierda se rompía. Pese a eso, desde el equipo de Faenza hacen lectura positiva y apuntan que es un buen comienzo de la temporada y esperan poder repetir ese resultado en la próxima cita que se disputará en el mismo trazado la semana que viene.

Daniil Kvyat

Pierre Gasly (7º - 6 puntos):

"Ha sido increíble volver a competir después de un descanso tan largo y creo que comenzamos la temporada con una carrera realmente emocionante. Creo que si alguien nos hubiera dicho que habríamos sido séptimos el domingo, habríamos firmado de inmediato, por lo que creo que podemos estar muy contentos con mi resultado hoy, después de un comienzo difícil del fin de semana. Sabíamos que la carrera iba a ser un desafío porque los Renault, McLaren y Racing Point son realmente fuertes, pero tuve algunas buenas batallas en la pista y me las arreglé para evitar problemas hasta el final. ¡Fue realmente bueno para nosotros hoy! "

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos):

"La carrera me fue muy bien hasta el contacto con Ocon, tuve un muy buen ritmo y los neumáticos eran más frescos. Después del impacto, mi alerón delantero y una suspensión se rompieron, también tuve un pinchazo, así que mi carrera terminó. Esta situación me costó muchos puntos hoy, así que es una verdadera lástima y ha sido muy decepcionante terminar el día así. Hoy podría haber sido una carrera muy fuerte para mí".

Jody Egginton (Director Técnico):

"Qué tarde. La carrera de hoy ha estado llena de acción y llena de incidentes. Hemos salido con algunos buenos puntos con un monoplaza y el otro tuvo la oportunidad de obtener un resultado similar, pero no pudo hacerlo realidad en esta ocasión. Todo el equipo en el circuito y de regreso en la sede ha funcionado realmente bien hoy y el resultado es un reconocimiento para todos ellos. Tenemos algo de trabajo que hacer con nuestro paquete por delante, pero tenemos una buena base y tenemos novedades en camino, por lo que estamos mirando hacia adelante para las próximas carreras. En general, ha sido un buen comienzo para nuestra vida como Scuderia AlphaTauri en Austria ".

Franz Tost (Director del equipo):

"En primer lugar, quiero enviar un gran agradecimiento a Red Bull por hacer posible comenzar la temporada aquí en el Red Bull Ring, un lugar fantástico en la región de Estiria. También tuvimos mucha suerte ya que tuvimos buen tiempo todo el fin de semana. En términos generales, la carrera de hoy fue muy emocionante con la salida de bastantes coches de seguridad que han ayudado al espectáculo. Séptimo lugar de Pierre era el mejor resultado posible que podríamos haber logrado, también teniendo en cuenta que empezamos en el 12ºº y 13º puesto. Ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, junto con el equipo, que funcionó muy bien y tomó las decisiones correctas en cuanto a estrategia. Daniil también podría haber anotado puntos hoy, pero la colisión con Ocon comprometió su carrera debido a un fallo en la suspensión, que debemos investigar ahora. El progreso mostrado por el equipo, con pasos adelante en la configuración general y el rendimiento respecto a las sesiones del viernes a la carrera, nos hace pensar que en el Gran Premio de Estiria de la próxima semana podemos replicar el resultado de hoy o lograr un mejor rendimiento".

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1):

"La primera carrera de la temporada terminó con la retirada de tres de nuestros coches, lo cual es decepcionante. Entonces, lo único positivo es que Gasly pilotó bien para darle algunos puntos a Alpha Tauri en su primera carrera. Para Aston Martin Red Bull Racing, Verstappen iba bien desde el segundo puesto en la salida, hasta que tuvo que retirarse debido a un problema eléctrico. Albon tuvo mala suerte de perder el segundo lugar en las últimas vueltas, pero todavía estaba luchando por los puntos hasta que también tuvo que retirarse, debido a un supuesto problema eléctrico de Unidad de Potencia. Por el momento, estamos investigando las causas de los dos abandonos. Nos quedamos aquí en Austria para la segunda carrera el próximo fin de semana y en el tiempo limitado disponible analizaremos todos nuestros datos e intentaremos tomar contramedidas para asegurarnos de que tenemos un rendimiento más fiable en la segunda carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados