Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, pletórico: "Hoy ha sido mi mejor domingo del año"
GRAN CARRERA DEL FRANCÉS

Pierre Gasly, pletórico: "Hoy ha sido mi mejor domingo del año"

Pierre Gasly, pletórico: "Hoy ha sido mi mejor domingo del año"

Cristian Rodríguez García   14 de Julio 2019 20:19

2 comentarios

A pesar de la gran carrera de sus dos pilotos, el equipo Red Bull no ha podido subirse al podio en Gran Bretaña. Pierre Gasly, que ha logrado su mejor resultado de la temporada, no ha sido capaz de seguir el ritmo de Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen ha visto cómo Sebastian Vettel se lo llevaba por delante cuando ya tenía en sus manos el tercer puesto. A pesar de ello, el neerlandés ha conseguido cruzar la bandera a cuadros en quinta posición, lo cual le permite sumar diez nuevos puntos. Asimismo, el rendimiento del RB15 parece continuar su trayectoria ascendente, por lo que la escudería austriaca camina con éxito hacia su asalto a los hombres de Ferrari.

Verstappen, por los aires tras el choque con Vettel

Pierre Gasly (4º - 12 puntos):

"A lo largo de todo el fin de semana he sido fuerte de viernes a domingo. Hoy ha sido mi mejor domingo del año. Estamos peleando con los de delante, que es donde deberíamos estar, así que estoy muy contento con el cuarto lugar de hoy. Por supuesto, como piloto competitivo, estoy decepcionado por no subirme al podio, ya que me encontraba muy cerca, pero hemos dado un gran paso adelante este fin de semana y estamos trabajando en la dirección correcta. Tuve algunas buenas batallas con Seb y Charles y hubo mucha acción a lo largo de la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso hacia el podio, pero en general no estamos muy lejos y seguiremos presionando. Si podemos tener domingos así cada fin de semana, entonces las cosas deberían ser emocionantes".

Max verstappen (5º - 10 puntos):

"Es una pena perder un podio aquí, pues el coche iba muy bien y éramos muy rápidos en carrera. Las batallas con Charles han sido duras pero justas; él se ha defendido muy bien. No quería arriesgar demasiado, ya que la carrera era muy larga y nosotros éramos claramente más rápidos, así que era solo cuestión de elegir el momento adecuado. La verdad es que ha sido muy divertido. El equipo hizo una buena estrategia con la segunda parada en boxes para montarme el neumático duro, así que teníamos esa ventaja sobre Charles. Luego tenía un ritmo muy fuerte y pude atrapar a Seb, lo pasé y me defendí en la curva 17, pero él me golpeó por detrás. Terminé chocando contra los pianos y la grava y pensé que la carrera había terminado para mí. Siendo sincero, no sé cómo la acabé, porque sentí que la dirección asistida fallaba y el suelo estaba dañado, así que estoy feliz de terminar terminar quinto y haber podido obtener algunos puntos. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado porque era una carrera difícil y Seb no lo hizo a propósito. También se disculpó en cuanto salió del coche, así que lo respeto. Creo que hoy hemos dado un muy buen espectáculo para los aficionados y hemos demostrado que el deporte está lejos de ser aburrido".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Una primera parte de carrera realmente emocionante, con Max yendo rueda con rueda con Leclerc. Una parada temprana puso a Max justo delante, pero por desgracia no pudo mantenerse en esa posición al salir del pit lane. Luego lucharon el resto del stint antes de que apareciera el Coche de Seguridad. Aprovechamos la oportunidad para parar a Max de nuevo y que pudiera llegar al final de la carrera, lo cual acabó desencadenando en una pelea directa entre Max y Sebastian. Max logró hacer un adelantamiento por el exterior en Stowe, pero Seb leyó mal su frenada y le embistió por detrás. A pesar del enorme golpe, Max pudo salir de la grava para llevar el coche a la línea de meta. Una carrera frustrante para él, ya que hoy había potencial para un podio. Entretanto, la carrera de Pierre fue la continuación de un fin de semana muy sólido, ya que ha luchado duro con los Ferrari y ha hecho un gran stint con el neumático duro para llegar al final de la prueba y lograr su mejor resultado del año. Esto generará confianza para él y espero que le sirva para ganar algo de impulso de cara a su próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados