Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, sobre Paul Ricard: "Espero que este GP en Francia reinicie el interés por la F1 aquí"
HACIA DELANTE

Pierre Gasly, sobre Paul Ricard: "Espero que este GP en Francia reinicie el interés por la F1 aquí"

Pierre Gasly, sobre Paul Ricard: "Espero que este GP en Francia reinicie el interés por la F1 aquí"

Sandra Molina   20 de Junio 2018 18:10

3 comentarios

La Fórmula 1 regresa a Europa y lo hace en el Gran Premio de un país con larga trayectoria en la categoría. Francia regresa al calendario de la competición, ausente desde que su última cita tuviera lugar en el Circuito de Magny-Cours en 2008. Este fin de semana regresa y lo hace en el trazado de Paul Ricard, los pilotos de Toro Rosso se muestran ansiosos por comenzar a rodar en la pista gala. Pese a estar fuera del calendario de F1 ambos están familiarizados con el circuito, ya que disputaron allí algunas pruebas de otras competiciones. Concretamente, Pierre Gasly afirma que está ilusionado con el regreso de la Fórmula 1 a su país. Además, será su primera vez como piloto local en la categoría reina y se muestra emocionado por sentir el apoyo de sus aficionados. El joven piloto piensa que esto no será una presión añadida y espera poder conseguir un buen resultado. Hartley afronta el fin de semana con menor efecto sentimental y analiza los posibles factores a tener en cuenta durante el GP.

Actualmente, Toro Rosso se mantiene cerca de la zona media de la tabla, con 19 puntos se coloca octavo en la general y con los mismos puntos que el equipo americano, Haas. Sus pilotos están un tanto distanciados en la clasificación del campeonato, Pierre Gasly es undécimo con dieciocho puntos, mientras que Brendon Harley se coloca decimoctavo con el punto que logró sumar en Azerbaiyán.

gas

Pierre Gasly (11º - 18 puntos):

"Para mí será absolutamente increíble que mi primera temporada completa de Fórmula 1 coincida con el regreso de un Gran Premio de Francia al calendario por primera vez en diez años. Esta debe ser una razón para que yo sea muy feliz y lo cierto es que estoy muy emocionado por correr en mi país. Puedo decir que será una sensación especial salir a la pista y, de hecho, he hablado con Jean Alesi y Alain Prost al respecto, y ambos me dijeron que es algo que te hace sentir realmente especial y algo que realmente tienes que experimentar como piloto francés en una carrera en Francia. No puedo esperar para llegar a Le Castellet. No me sentiré presionado, al contrario, creo que sentiré como un apoyo extra para mí".

"Es algo muy bueno para todos los aficionados de los deportes de motor en nuestro país. El deporte siempre ha sido parte de nuestra cultura, hay un equipo francés y tres pilotos franceses, así que espero que este Gran Premio en Francia reinicie el interés por la F1 aquí. He tenido éxito en esta pista en el pasado, ganando en la Fórmula 4 y Renault, obtuve la pole en la categoría 3.5 y terminé en segundo lugar. Es un circuito en el que siempre he ido bien, ya sea ganando o al menos subiendo al podio, realmente me gusta, así que espero que podamos obtener un resultado muy, muy bueno en esta pista".

Brendon Hartley (18º - 1 punto):

"Paul Ricard es un circuito que conozco bien, aunque no en un coche de Fórmula 1. Hicimos muchas pruebas allí con WEC en el automóvil LMP1 y gané la categoría LMP2 en 2013. Siempre fue una pista popular para pruebas de resistencia y también me manejé bastante bien en la noche, aunque eso no va a entrar en juego en un coche de Fórmula. Entiendo que la pista ha sido renovada por completo, lo que será interesante de ver, porque fue bastante única en cuanto a términos de vida del neumático. Solía ser muy, muy extremo en el desgaste del neumático delantero izquierdo, por lo que dependiendo del cambio de superficie, ese factor puede haber cambiado un poco. Es una pista en la que me gusta pilotar y todavía es bastante rápido, aunque no tan rápido como en la configuración que usé para probar, que no tenía la chicane en la recta de atrás".

"Aun así, creo que es una pista genial. Obviamente tiene mucha historia, tanto para turismos deportivos como para la Fórmula 1, así que estoy deseando que llegue. No está muy lejos de donde vivo en Mónaco, y está en una hermosa parte del mundo. Creo que es una buena pista de carreras y debería albergar buenas carreras. Puede ser un lugar con mucho viento, con el Mistral dando su nombre a la recta larga. Eso puede ser un factor importante en un coche de Fórmula 1 y es otro desafío con el que debes lidiar al volante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados