La clasificación fue muy positiva y muy negativa según el garaje que miremos de Toro Rosso. Pierre Gasly logró acceder a la Q3 después de una gran actuación en la eliminatoria anterior por lo que podrá empezar desde las posiciones del top 10. El francés estaba disgusto con el equilibrio de su STR13 después de la jornada del viernes, así que el equipo trabajó en ello y ese esfuerzo se vio recompensado en el día de hoy. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, Brendon Hartley cayó en la Q1 pero a solo cinco centésimas de pasar de ronda, pero la fortuna no acompañó al piloto neozelandés.

Pierre Gasly (9º - 1:21.350):
"Hoy ha sido increíble, no sabíamos si pasaríamos a Q2 antes de la clasificación, y después logramos llegar a Q3. Es una sensación espectacular estar en novena posición, todo ha ido súper bien durante la clasificación y ha sido una de mis mejores vueltas de la temporada. Pienso que es el mejor resultado que podíamos conseguir hoy y es genial haberlo hecho en la carrera local para Toro Rosso. Ayer no me sentía tan cómodo con el coche, pero hemos hecho un buen progreso por la noche y ahora lo siento mejor. Hoy es la mitad del trabajo y ahora necesitamos terminar la otra mitad mañana. Es un largo camino hasta la primera curva por lo que será crucial clavar la salida. Después, intentar estar en el lugar correcto y en el momento correcto porque estará todo muy apretado. Cuando comienzas desde más arriba, hay menos riesgos por lo que intentaré poner mi coche en el sitio correcto y luego empujar todo lo posible".
Brendon Hartley (18º - 1:21.934):
"Fue una clasificación increíblemente ajustada, mi última vuelta no fue del todo mala pero cometí un error en la primera curva aunque el resto de la vuelta fue limpia. Esperábamos un poco de lluvia por la tarde porque, como vimos ayer, éramos bastante competitivos en mojado. El coche no lo sentí tan mal y el equipo ha hecho un buen trabajo. La mitad de parrilla está realmente apretada, solo hubo una décima entre Pierre y yo, eso costó la diferencia de seis posiciones. Es un poco decepcionante estar decimoctavo porque nos da más trabajo que hacer, pero después de un par de penalizaciones deberíamos comenzar un poco más arriba en parrilla".