Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "No tuve el ritmo necesario para luchar por los puntos durante todo el fin de semana"
SIN FINAL FELIZ

Pierre Gasly: "No tuve el ritmo necesario para luchar por los puntos durante todo el fin de semana"

Pierre Gasly: "No tuve el ritmo necesario para luchar por los puntos durante todo el fin de semana"

Sandra Molina   17 de Septiembre 2018 00:56

5 comentarios

La cita nocturna del Gran Premio de Singapur en el Marina Bay Street Circuit transcurrió sin grandes alegrías para el equipo de Faenza. Y es que, esta carrera era una en la que esperaban cosechar un resultado decente y entrar en los puntos. Los pilotos explicaron que no encontraron el ritmo necesario que les permitiera pelear cara a cara por los puntos en todo el fin de semana. Las sensaciones fueron buenas en algunas circunstancias, pero la decimoquinta prueba del calendario concluye sin puntos para la alianza italo-japonesa, que pone rumbo a la próxima cita con ganas de recuperarse. Al ritmo no encontrado se le unió algunas situaciones complicadas en pista para los pilotos de Toro Rosso, y es que el tráfico que estuvo presente en buena parte de la carrera jugó en contra de los intereses de la marca italiana.

gas

Pierre Gasly (13º - Sin puntos):

"Fue una carrera un poco extraña hoy. Tuve un buen comienzo, recuperé tres posiciones y estaba duodécimo después de la primera vuelta. Apostamos con los neumáticos y comenzamos con el más blando de los posibles, pero al final fue mucho más difícil para nosotros. Pensé y realmente luché para que durasen al final del stint. Después de la primera parada en boxes, estaba en medio del caos, con Sirotkin y Grosjean, y con todas las banderas azules perdí bastante tiempo. Intenté hacer el máximo dentro del coche, pero no tuve el ritmo necesario para luchar por los puntos durante todo el fin de semana".

Brendon Hartley (17º - Sin puntos):

"Lanzamos los dados hoy y decidimos jugar temprano, fui más rápido que los tipos que estaban en el neumático rosa. Nos cambiamos al ultra blando y mucha gente nos calcó, lo que nos volvió a poner en el tráfico, así que no fue realmente bueno. Decidimos hacer otra parada en boxes y me quedé atrapado detrás del Williams y con ello perdí un lugar en favor de Magnussen, hubo un par de buenos adelantamientos pero no tuvimos el ritmo para los puntos de hoy. Es decepcionante ya que teníamos grandes esperanzas para Singapur. Fue una carrera difícil, llegamos al final, pero no hay celebraciones hoy. Elegimos comenzar en el más blando porque sabíamos que potencialmente teníamos mejor vida útil que otros a nuestro alrededor, y esperábamos poder hacernos un hueco en la primera vuelta. Fue un poco complicado porque en ese momento hubo un incidente de Ocon, pero fuimos muy competitivos en la primera parte con las gomas rosas. Tratamos de hacer algo diferente para avanzar en la parrilla, pero no funcionó".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Fuimos bastante optimistas al llegar a Singapur, lo cierto es que pudimos anotar algunos puntos porque hemos sido bastante competitivos aquí en años anteriores. Sin embargo, no mostramos el ritmo necesario para terminar dentro del top 10, así que tenemos que analizar por qué no lo conseguimos hacer. No se logró avanzar como se esperaba, por lo que tenemos que cambiar para aumentar nuestro rendimiento para las próximas carreras. Pierre tuvo un muy buen comienzo, pudo ganar un par de posiciones y se defendió bien hasta su parada en boxes, mientras que Brendon ganó una posición y evitó el incidente en la curva 3. Al principio pensamos que podíamos acercar a Pierre al top 10, pero a medida que avanzaba la carrera el ritmo no estaba, lo que significaba que no podíamos lograr una posición de puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Tuvimos problemas al inicio del fin de semana, con una falta de ritmo desde la primera sesión de entrenamientos libres en adelante y aunque hicimos una pequeña mejora en el tiempo de la clasificación, no fue suficiente para ser competitivos en la mitad de la parrilla. De nuevo, vimos que mejora en nuestro ritmo de carrera esta noche, pero desde tan atrás siempre iba a ser muy difícil entrar en los puntos en un circuito urbano donde los adelantamientos son muy difíciles. Por lo tanto, en general, un fin de semana difícil y decepcionante. Ahora nuestra atención se dirige inmediatamente a la próxima prueba en Rusia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados