Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "No estoy del todo contento con el coche; el equilibrio no era el que quería"
NECESARIO AJUSTAR EL AT01

Pierre Gasly: "No estoy del todo contento con el coche; el equilibrio no era el que quería"

Pierre Gasly: "No estoy del todo contento con el coche; el equilibrio no era el que quería"

Martín Yuguero Rafar   15 de Agosto 2020 11:09

Comentarios

El fin de semana en Barcelona no había comenzado de la forma esperada, ya que el AT01 de Daniil Kvyat había tenido un problema hidráulico lo que dejó sin rodar al ruso en la primera parte de la sesión. Una vez solucionado este contratiempo, la jornada había sido productiva en términos de completar con el programa de trabajo establecido. Respecto a las sensaciones, ambos pilotos confían que se puede exprimir más el monoplaza de cara a la clasificación, si hubiesen un par de décimas creen que podrían estar en la batalla por llegar a Q3. Pierre Gasly se había sorprendido por llegar al Top 10 en la sesión vespertina cuando no estaba del todo cómodo al volante de su AT01, aun así, será clave hacer los últimos ajustes en los Libres 3 para que esté bien preparado para la clasificación. Jonathan Eddolls considera que este fin de semana será complicado por el calor, pero el monoplaza tiene el potencial suficiente para estar luchando por las posiciones de arriba del grupo medio y la competitividad aumentará cuando revisen la información recogida hoy, lo que les ayudará para dar un paso adelante de cara a la clasificación de mañana.

Pierre Gasly es consciente de que su AT01 necesita mejorar para optar a un buen resultado en la clasificación de Barcelona

Pierre Gasly (14º y 10º):

"Ha sido un viernes positivo para nosotros, logramos dar muchas vueltas y completamos las sesiones de pruebas. En los Libres 2 habíamos terminado en el Top 10, aunque no me hubiese sentido del todo contento con el coche. No conseguimos tener el equilibrio que quería en los últimos fines de semana, por lo que tenemos trabajo que hacer para el sábado para mejorarlo, encontrar más ritmo y así estar en una buena posición para la clasificación".

Daniil Kvyat (17º y 15º):

"Habíamos tenido un viernes productivo, a pesar del problema de esta mañana. No ha sido lo ideal perderme la primera parte de los Libres 1, pero conseguimos recuperar el tiempo perdido en los Libres 2, por lo que esperamos tener un sábado tranquilo y obtener un gran resultado en la clasificación. Tenemos trabajo que hacer por la noche para entender dónde está el coche y encontrar un par de décimas para estar en una posición para luchar por el Top 10".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Hubo dos semanas de pruebas aquí en febrero, por lo que es bueno estar de vuelta. En este año estamos en Barcelona más tarde, así que necesitamos obtener muchos datos porque las temperaturas son muy diferentes a las que tuvimos en marzo. Hoy tuvimos 50ºC en la temperatura de la pista lo que ha tenido un gran impacto en el coche. Desafortunadamente, en los Libres 1 tuvimos una avería hidráulica en el coche de Daniil lo que tuvimos que solucionarlo para volver a salir".

"Ambos pilotos sufrieron con el agarre por el calor y también para encontrar el equilibrio correcto en el coche, por lo que analizamos los datos entre los Libres 1 y 2 e hicimos algunos pequeños cambios basándonos en lo que vimos por la mañana. Pienso que hemos dado un paso adelante en rendimiento y mejoramos nuestra competitividad. Pierre había tenido una buena vuelta, mientras que falta por llegar por la parte de Daniil. Las tandas cortas parecen decentes, en la línea de nuestras expectativas y estamos contentos con nuestro ritmo de tandas largas también por lo que somos positivos para el resto del fin de semana. La zona media parece extremadamente ajustada otra vez, una décima de segundo puede marcar la diferencia en clasificación y puede suponer cuatro posiciones. Por ese motivo, necesitamos revisar todos los datos esta noche para decidir qué neumáticos utilizamos para la carrera, pero antes tenemos que tener una buena clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados