Los pilotos de Toro Rosso coinciden en que tienen mucho trabajo por delante para mejorar las prestaciones de su monoplaza, para Brendon Hartley hoy fue un buen día en cuanto a fiabilidad pero su compañero tuvo que finalizar antes de tiempo en la sesión vespertina. Al parecer un problema de motor apareció en el coche del francés, haciéndole aparcar su monoplaza a un lado del trazado inglés. Aunque según afirmaba el director técnico de Honda, las unidades de potencia que emplearon durante la jornada de hoy no eran para el resto del fin de semana. El fabricante japonés afirmaba que estaba previsto realizar un cambio de unidades de potencia en ambos coches.
Pierre Gasly considera que no será un Gran Premio fácil para ellos, el joven piloto no encontró una configuración que hiciera funcionar correctamente su monoplaza sobre la pista de Silverstone. Todos coinciden en que hay mucho trabajo por hacer para poder mejorar y obtener mejores resultados en las sesiones de mañana. El piloto neozelandés apuntaba que los tiempos de hoy no son significativos, por lo que habrá que esperar a mañana para saber en qué posiciones se encuentran los pilotos de la escudería de Faenza.
Pierre Gasly (12º y 13º):
"Esta mañana nos hemos centrado principalmente en pruebas aerodinámicas para tratar de entender nuestro nuevo paquete aerodinámico, así que espero que hayamos recopilado algunos datos buenos para el equipo. Por la tarde tuvimos un problema con el motor que me obligó a detenerme y finalizar temprano mi sesión, así que desafortunadamente no pude completar muchas vueltas. Por el momento parece que será bastante difícil para nosotros aquí, no estoy del todo cómodo con el coche ya que realmente no encontré la configuración correcta para hacer que funcione en esta pista. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar para mañana".
Brendon Hartley (19º y 18º):
"Fue un buen día en términos de fiabilidad, ya que todo transcurrió sin problemas. Tuvimos un programa muy extenso para completar hoy, probando nuevas piezas junto con viejas configuraciones de aerodinámica que formaban parte de un gran ejercicio de recopilación de datos. Dado que pasamos la mayoría de las dos sesiones de prueba, no creo que los tiempos de vuelta de hoy sean representativos en cuanto a dónde estamos. Tenemos un montón de números para que todos estudien de la noche a la mañana. Ojalá podamos montar el mejor paquete posible para mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:
"Con el impulso continuo de seguir sumando rendimiento al monoplaza, vinimos a Silverstone con algunas actualizaciones aerodinámicas adicionales que se instalaron en el coche de Pierre durante todo el día y en el de Brendon para la sesión de la tarde. Pasamos la mayor parte de la mañana realizando pruebas aerodinámicas concretas, fue un plan de prueba bastante completo, así que reunimos todos los datos necesarios. También trabajamos en algunos elementos de configuración mecánica adicionales para el equilibrio del coche, que es otra área en la que estamos continuamente tratando de mejorar nuestro coche. La segunda sesión fue más un programa convencional, comenzando con tandas cortas y pasando a simulaciones de tandas largas. La temperatura de la pista aumentó en comparación con la mañana, lo que provocó una diferencia significativa para nuestros monoplazas. Completamos un intento extra con el neumático medio al comienzo de la sesión para reequilibrar el coche en estas condiciones muy cambiantes". "Desafortunadamente para Pierre, él parecía haber tenido un problema con su unidad de potencia, lo que significa que ha perdido la oportunidad de completar su intento con blandos y no pudo completar lo planificado. Se espera que las condiciones para la clasificación y la carrera sean similares a las de esta tarde, por lo que tenemos que trabajar un poco para volver a optimizar el coche en torno a estas temperaturas y ofrecer a los pilotos un coche con el que se sientan más cómodos".
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:
"Además del programa habitual de los viernes, el equipo realizó hoy una prueba de comparación aerodinámica. Con aproximadamente trinta minutos restantes en la segunda sesión de libres, Pierre tuvo que parar su coche a un lado de la pista cuando vimos algo extraño. Sin embargo, ambos pilotos tenían unidades solo para el viernes, siempre fue nuestro plan cambiar las unidades de potencia en ambos coches de la noche a la mañana".