Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Necesitamos un par de buenos resultados si queremos superar a Ferrari"
EL PRIMER EQUIPO ITALIANO

Pierre Gasly: "Necesitamos un par de buenos resultados si queremos superar a Ferrari"

Pierre Gasly: "Necesitamos un par de buenos resultados si queremos superar a Ferrari"

Sandra Molina   28 de Octubre 2020 10:47

Comentarios

Que el campeonato está más que decidido por la zona alta está muy claro, la zona media tiene aún bastante trama por descubrir. Sin embargo, parece que se resalta otra batalla intensa, saber quién es el primer equipo italiano de la general de constructores. El 2020 es una año catastrófico para los de Ferrari, lejos de la cabeza del campeonato y superados por la zona media, los de Maranello han caído en picado, su monoplaza está muy lejos del rendimiento que se espera de un Ferrari. Por ahora defienden la sexta plaza de la general, pero les va a costar retenerla, no llegan ni al centenar de puntos a falta de seis carreras para dar por finalizado este año lastrado.

Tras ellos, a tan solo trece puntos se coloca Alpha Tauri, cual escualo, pues los de Faenza huelen sangre y no van a vacilar si la posibilidad de derrotar a Ferrari en la general se convierte en una realidad. Aunque más bien parece que los dos contendientes en esta guerra para pelear en cada una de las seis batallas restantes serán Pierre Gasly y Charles Leclerc, con 63 y 75 puntos respectivamente. Pues los compañeros de estos pilotos no pasan por su mejor momento en cuanto a sumar puntos se refiere, 18 suma el de Heppenheim y y 14 Daniil Kvyat, uno con la mente en otro equipo y el otro con pie y medio fuera de la F1. El piloto francés sabe bien los pasos a seguir para tratar de lograr este objetivo, conseguir más resultados buenos, sabe que los de Maranello están introduciendo mejoras, pero cree que es posible.

gasly podio 2020

Alpha Tauri fija su próximo objetivo: FERRARI

"Sabemos que Ferrari es, obviamente, el próximo equipo por delante de nosotros en el campeonato y por eso debería ser nuestro objetivo. Sabemos también que Ferrari está apretando mucho, introduciendo actualizaciones casi todos los fines de semana. Y en cuanto a rendimiento, creo que no estamos lejos de ellos. Nos quedan seis carreras, son solo 13 puntos de distancia, así que tenemos que sacarles más de dos cada fin de semana. Es un objetivo difícil, considerando su ritmo en este momento, pero no inalcanzable, y por eso como equipo será muy importante que aprovechemos al máximo nuestras oportunidades con los dos coches e intentemos sacar resultados muy buenos hasta el final del mundial.Entonces, como dije, ese es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para lograrlo. Pero somos también conscientes de que no será fácil. Creo que su ritmo está evolucionando mucho de una pista a otra, y también, últimamente, viendo el rendimiento de Ferrari en las dos últimas carreras, parece que han dado un gran paso en zonas de agarre limitado y en curvas".

"Creo que en las curvas de velocidad media en este momento estamos por detrás de ellos. No es que estemos muy lejos, pero claramente nos falta un poco de ritmo. Pienso que a bajas velocidades, en algunas pistas parece que nos va bien, en otras parecen ellos un poco mejores, pero en general tienen un poco más de carga aerodinámica que nosotros. Así que intentamos recuperar algo de tiempo en las rectas, porque ellos tienen bastante drag. Yo diría que es diferente de una pista a otra, y creo que tendremos que aprovechar las oportunidades con estas nuevas pistas de Imola, Turquía... También en Baréin, porque nadie tiene referencias, y creo que en estas condiciones surgen buenas oportunidades. Necesitamos un par de buenos resultados. Fuimos sextos en Nürburgring. Si logramos hacer eso un par de veces más, puedes sumar muchos puntos, y eso es lo que intentaremos hacer, y eso es lo que necesitamos si queremos superar a Ferrari en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados