Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "En mi primera temporada completa, el objetivo era obtener el máximo del coche"
AÑO COMPETITIVO

Pierre Gasly: "En mi primera temporada completa, el objetivo era obtener el máximo del coche"

Pierre Gasly: "En mi primera temporada completa, el objetivo era obtener el máximo del coche"

Martín Yuguero Rafar   10 de Diciembre 2018 09:30

4 comentarios

El piloto francés debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia de 2017, sustituyendo a Daniil Kvyat en Toro Rosso, y disputando las cinco últimas carreras de esa temporada. Con el buen rendimiento que ha mostrado, Pierre Gasly continuó en la filial de Red Bull para el siguiente año en el que tuvo muy buenas actuaciones como la de Baréin donde logró entrar en Q3 y terminar la carrera en cuarta posición. Debido a la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull, desde el equipo austriaco decidieron ascender a Pierre a la escudería principal para acompañar a Max Verstappen en 2019.

A pesar de este fichaje, el francés reconoció que estuvo concentrado desde principio de año en 'obtener el máximo de su coche' y sin ponerse metas a cumplir a final de temporada. Además, Pierre se sinceró ya que sabía que puntuar con frecuencia era un reto y solo contemplaba algunas carreras para que fuera posible. Las que pensó que serían factibles eran Baréin, Mónaco y Hungría en las que fue realmente competitivo y pudo obtener resultados positivos.

Pierre Gasly toro rosso

En el segundo Gran Premio de 2018, Toro Rosso y Gasly fueron rápidos y fue una sorpresa porque en el fin de semana de Albert Park ambos coches estuvieron fuera de la zona de puntos. En Sakhir fue donde cosecharon su mejor resultado en clasificación y en carrera; en la carrera del Principado, Pierre salió en parrilla en décima posición y concluyó el domingo en séptimo puesto. Por último, en Hungría fue donde ambos coches entraron en Q3 y solo Gasly finalizó en los puntos el domingo.

Pierre Gasly, con los objetivos claros

"En mi primera temporada completa, mi principal objetivo era extraer el máximo del coche. Sabía que tendría dos, tres o cuatro oportunidades para sumar una gran cantidad de puntos. Todas las oportunidades que nos llegaron fueron en Baréin, Mónaco y Budapest por lo que diría que estas fueron las tres principales".

"En Baréin tuve una buena clasificación y durante la carrera estuve con aire limpio y supe gestionarla. En Mónaco entré en Q3 para tener una buena posición en la parrilla de salida y eso es lo que hicimos. Mientras que la clasificación en Budapest también fue buena, llegamos a Q3 y salimos desde un puesto óptimo. Estas fueron las carreras que tuvimos más rendimiento comparada a otras y logramos que todo fuera bien cuando importaba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados