Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Mi objetivo es llevar el máximo de éxitos posibles a Alpha Tauri a partir de ahora"
TIENE CLARO SUS METAS

Pierre Gasly: "Mi objetivo es llevar el máximo de éxitos posibles a Alpha Tauri a partir de ahora"

Pierre Gasly: "Mi objetivo es llevar el máximo de éxitos posibles a Alpha Tauri a partir de ahora"

Martín Yuguero Rafar   18 de Septiembre 2020 16:32

Comentarios

La temporada pasada en Red Bull y la posterior bajada a Toro Rosso había sido uno de los momentos más duros para Pierre Gasly, además se había unido con lo sucedido con su amigo Anthoine Hubert. Tras estos fuertes golpes, a partir del Gran Premio de Bélgica de 2019 su confianza al volante fue en aumento con el paso de las carreras y se veía reflejado en los resultados en cada fin de semana. El premio a su trabajo constante y perseverancia llegó en Brasil donde había logrado el segundo escalón del podio. Con ese perfecto desenlace afrontaba esta campaña con una mentalidad más fuerte y respondiendo a las expectativas junto a su AT01 que también estaba a la altura. El día más importante para él había sido el domingo en Monza en el que se había alzado con la victoria tras una lucha ajustada contra Carlos Sainz hasta los últimos compases. Gracias a estas actuaciones, se ha empezado a especular sobre su regreso a Red Bull, pero él mismo quiere estar totalmente concentrado en su equipo actual y seguir creciendo junto a ellos.

Pierre Gasly afirma que quiere seguir creciendo en Alpha Tauri en los próximos años

El duro trabajo ha tenido recompensa en Monza

"He tenido que luchar por todo lo que quería en mi trayectoria. En karting, en cada temporada y en todo lo de mi vida, nada se me ha regalado. Es la educación y mentalidad que aprendí de mis hermanos y de mi familia, me ha ayudado durante mi carrera e incluso con todo lo que había sucedido el año pasado. Obviamente, la mayor dificultad había sido probablemente bajar de Red Bull a Toro Rosso. Después de eso, cuando Anthoine falleció en el mismo periodo, se me juntó todo y había sido difícil mentalmente. Aunque nunca perdí la fe, siempre supe lo que quería y cuáles eran mis objetivos personales y siempre he trabajado en ello. No hubo ni un solo día que no adoptara una visión de 'las cosas que no están yendo como quiero'. Pensé 'ok, céntrate en ti mismo', enfócate en sacar el máximo del equipo, de ti mismo y de mi relación con ellos. Carrera tras carrera íbamos mejorando más y más".

"Mi objetivo como piloto es motivar a todas las personas que me rodean y extraer el 100% de cada una de ellas. Obviamente, necesitas hacerlo bien por tu lado, mostrar tu dedicación en todo lo que haces, comprometerte y motivarte. Si alguien está de buen o mal humor, tiene un impacto en el rendimiento al final; es algo que presto atención porque sé que el resultado final no llega por sorpresa. Ahora soy consciente de que si algún día decimos de repetir este tipo de actuación con más regularidad, es imposible que lo diga por el momento. En los últimos 15 años, este equipo ha tenido dos victorias, una con Seb y la otra conmigo y ese será un objetivo. También necesitamos ser bastante objetivos y realistas con la situación en F1 porque los equipos grandes que tienen más presupuesto y más recursos. Este no es un proyecto a uno o dos años, llevará más tiempo. Mi objetivo es traer el máximo de éxitos posibles a este equipo y eso está asegurado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados