Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Me siento muy bien en el coche, logré ser bastante agresivo y empujar hasta el límite"
ALPHA TAURI COMIENZA CON FUERZA

Gasly: "Me siento muy bien en el coche, logré ser bastante agresivo y empujar hasta el límite"

Gasly: "Me siento muy bien en el coche, logré ser bastante agresivo y empujar hasta el límite"

Martín Yuguero Rafar    4 de Junio 2021 20:25

Comentarios

Desde que sus pilotos abandonaron la calle de boxes en la primera sesión, el feedback había sido positivo desde los compases iniciales. El comportamiento de su toro había superado las expectativas tanto de Pierre Gasly como de Yuki Tsunoda, ya que vieron que tenían el ritmo necesario para estar arriba. El francés había terminado dentro del Top 6 en ambas prácticas y su principal tarea había sido buscar los límites, pero sin pasarse en exceso porque los muros están cerca. Al intentar ir más allá, hubo veces que tuvo que irse a las escapatorias, principalmente en la curva 15. Esto mismo le había sucedido a Yuki a lo largo de su rodaje, por ejemplo, en la primera sesión estuvo varios minutos intentando salir de la escapatoria de la curva 2 hasta que lo consiguió. Al final del día, ambos pilotos de Alpha Tauri terminaron contentos con su AT02, aunque creen que es posible encontrar más ritmo antes de afrontar la clasificación.

Alpha Tauri ha tenido un inicio más que positivo en Azerbaiyán

Pierre Gasly: un ritmo competitivo desde el principio

Libres 1: 6º - 1:43.757 - 23 vueltas

Libres 2: 5º - 1:42.534 - 26 vueltas

"Ha sido un viernes muy bueno para nosotros, una sexta posición realmente positiva por la mañana y una quinta plaza por la tarde, me siento muy bien en el coche. Fui capaz de ser bastante agresivo y empujar hasta el límite, lo superé una o dos veces, pero es así cómo encuentras la trazada y cómo extraes el máximo del coche. Estoy muy contento, especialmente porque hicimos la vuelta sin ningún rebufo, así que hay más ritmo disponible mañana".

Yuki Tsunoda: alcanzando la velocidad poco a poco en su primera participación en Bakú

Libres 1: 14º - 1:45.384 - 25 vueltas

Libres 2: 10º - 1:43.130 - 25 vueltas

"Es bastante similar a Mónaco, tienes que ganar ritmo y confianza en las zonas de frenada porque la mayoría de las curvas requieren una frenada fuerte. Me he ido hacia las escapatorias algunas veces, pero ha sido una buena práctica para mí para encontrar el límite y, afortunadamente no fui directo al muro. El progreso de Libres 1 a Libres 2 ha sido bueno, sufrí un poco por la mañana, así que ha sido un buen paso en los Libres 2. Hay algunas áreas en las que necesito trabajar, pero el ritmo está ahí en este fin de semana. Necesitamos juntarlo todo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados